• Usted esta aquí: Portada

Una masiva marea morada y con una notable presencia política recorre la capital exigiendo la igualdad de la mujer

El PSOE jienense se vuelca con la manifestación feminista del 8M organizada por colectivos y asociaciones de mujeres, aunque por la tarde se registró otra.

 

Miles de personas secundan este mediodía en la capital jienense la manifestación del 8M, Día Internacional de la Mujer, de marcado carácter reivindicativo y con una más que visible presencia de políticos y responsables institucionales de ámbito provincial, regional y nacional, y de casi todas las formaciones políticas con representación en Jaén.

No obstante, pese a esa pretendida unidad, por la tarde se repitió otra manifestación, esta vez menos numerosa, del Movimiento Feminista 8-M, que se definen como “independientes, autogestionadas y asamblearias, convocamos a la movilización desde el feminismo de base, el que protagonizan las propias mujeres, ajenas a tutelas partidistas, sindicales o institucionales. Somos las mujeres, en nuestro propio nombre y como representantes de las injusticias y las violencias que padecemos las que queremos tener este 8M el protagonismo en las calles”.

La manifestación de la mañana ha partido de la antigua Plaza de las Batallas y por la Avenida de Madrid ha subido hasta la Plaza de Santa María, animada por las batucadas  y los gritos reivindicativos de los participantes, donde se ha leído el manifiesto conjunto.

El PSOE de Jaén ha vuelto a responder un año más a la llamada del 8-M en la capital, con un amplio respaldo de representantes de la formación que han realizado el recorrido por las calles capitalinas. Han completado el itinerario, entre otras, la presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro; la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz; la portavoz de Igualdad del PSOE en el Senado, Laura Berja; la secretaria de Igualdad, Paqui Molina; y la presidenta del PSOE de Jaén, Paqui Medina.

Han querido respaldar esta marcha otros responsables del PSOE de Jaén del Grupo Parlamentario, de la Ejecutiva Provincial o de agrupaciones locales de toda la provincia, además de responsables institucionales como alcaldes, alcaldesas y concejales de diferentes ayuntamientos de la provincia.