• Usted esta aquí: Portada

Pablo Ruiz es elegido nuevo alcalde de Bedmar-Garciez con el apoyo de los nueve concejales del PSOE

El primer edil bedmareño asegura que “continuare con el proyecto” de gestión municipal basado en la “creación de empleo, la promoción turística y la cultura”. Ver video.

 

El socialista Pablo Ruiz Amezcua (Bedmar 1988) es desde este mediodía el nuevo alcalde de Bedmar-Garciez al resultar elegido con el apoyo de nueve (PSOE) de los once concejales que constituyen el Ayuntamiento bedmareño, en sustitución de Juan Francisco Serrano, que ha ocupado ese puesto desde 2015 y desde hace unos meses es diputado nacional por Jaén.

En su discurso de investidura, el nuevo alcalde bedmareño se ha referido a los que serán los ejes de su trabajo al frente del Ayuntamiento asegurando que el proyecto que viene desarrollando el equipo de Gobierno va a continuar, “un proyecto basado en tres pilares fundamentales: en primer lugar, la creación de empleo porque, en palabras de mi predecesor, es la política más digna que se puede hacer; en segundo lugar, el fomento de la cultura para que Bedmar siga siendo un referente cultural no solo en la comarca sino a nivel provincial, y en tercer lugar, el ecologismo y el turismo, para que se convierta en un nuevo motor económico para la localidad, en la que Cuadros, Mágina y nuestros castillos tienen que ser esa palanca de nuestras posibilidades”, ha manifestado.

Pablo Ruiz se ha referido también a otra de las señas de identidad del actual Gobierno, en el que él ha sido primer teniente de Alcalde y concejal de Empleo y Cultura hasta ahora, la participación ciudadana y el contacto diario con los vecinos, afirmando que “la realidad de lo que ocurre en el día a día de este pueblo tiene que seguir siendo nuestra marca personal”, para lo que ha señalado que “quiero conocer a diario si la conexión del ciudadano con mi persona se mantiene, si las decisiones que tomemos responden a las expectativas creadas y esperadas, si lo que haga como alcalde tiene y cuenta con el aval de los ciudadanos”.

El primer edil bedmareño ha ofrecido, “desde la humildad, diálogo, cercanía y una invitación franca al debate y a la participación de los grupos políticos, de los colectivos sociales, de todos los bedmareños”, al tiempo que a la oposición se ha dirigido asegurando que “con la crítica que les corresponda hacer, legitimará mi gobierno; quiero y necesito, por tanto, la crítica, así como las aportaciones. Todos tenemos nuestra responsabilidad, y nuestro pueblo, Bedmar, es responsabilidad de todas y todos nosotros”.

Finalmente, en el capítulo de agradecimientos, Pablo Ruiz se ha dirigido a todos sus amigos, al alcalde saliente y “amigo de la infancia”, Juan Francisco Serrano, “por sus consejos, por su apoyo”, y a su familia, especialmente “a mi madre y mis hermanos, que son mi faro en la noche, mi oasis en el desierto, mi patria y mi bandera”.

Datos biográficos

El nuevo alcalde de Bedmar Pablo Ruiz Amezcua, tiene 31 años y nació en Bedmar. Es licenciado en Física por la Universidad de Granada y ha sido concejal del Ayuntamiento de Bedmar desde la legislatura de 2015 y desde las pasadas municipales del 2019 ha sido el primer teniente alcalde y concejal de Empleo y Cultura. Ha ostentado también diversos cargos orgánicos en el PSOE bedmareño y en las Juventudes Socialistas, de las que ha formado parte de la ejecutiva provincial hasta el año pasado.