• Usted esta aquí: Portada

Serrano deja este sábado la alcaldía de Bedmar-Garciez, tras cinco años en ese cargo, y da paso a Pablo Ruiz

El todavía alcalde, que ocupa un escaño en el Congreso por Jaén, dice de su sucesor que es un “joven inteligente, formado, culto y con una gran pasión: Bedmar”. 

 

Pocas horas antes de que se quite de encima el peso de la responsabilidad que supone ser alcalde (las 24 horas del día) en un pequeño pueblo como Bedmar, hemos querido pedirle a Juan Francisco Serrano que nos contara algunas de sus últimas impresiones antes de que este sábado, a partir de las 11 de la mañana se produzca el relevo en la alcaldía bedmareña y deje paso al que desde junio del año pasado ha sido su primer teniente alcalde, Pablo Ruiz Amezcua.

Sin falsa modestia, Juanfran Serrano reconoce que ahora mismo, los sentimientos que le embargan son los de orgullo (“orgullo de haber sido alcalde de mi pueblo”), satisfacción (“por lo que supone llevarme la conciencia tranquila de que durante todo este tiempo lo he dado por mi pueblo”) y la sensación de haber cumplido un sueño.

En este apresurado balance de 5 años como primer edil bedmareño, Serrano Martínez nos destaca tres argumentos de la mochila que se lleva repleta de trabajo, amigos, proyectos y relaciones humanas con todos sus vecinos. Se refiere a la gestión municipal en matera de creación de empleo (“esa ha sido nuestra y mi principal obsesión y primera tarea en estos años”); el ir descubriendo y poniendo en valor nuevos nichos de oportunidades para la promoción y el valor y los activos  de Bedmar (“son los casos del tema de los yacimientos arqueológicos o las posibilidades de diversificación económica en la localidad”), o la coparticipación de todo el equipo de Gobierno y de  los propios vecinos en la gestión diaria del Ayuntamiento (“algo que creo que ha aportado un valor añadido muy importante a la gestión municipal durante estos años”).

El todavía alcalde de Bedmar, que reconoce que lo primero que tuvo en mente cuando firmó hace unos días su dimisión fue a su familia y su pareja, reconoce que se marcha con algunos temas que le hubiera visto acabados, la carretera de Cuadros, la apertura de la planta de reciclado y la reforma del Centro de Salud de la localidad, aunque asegura que todo ello “los veremos pronto”.

Finalmente, Juanfran Serrano se refiere al que dentro de unas horas será ya el nuevo alcalde de Bedmar-Garciez, Pablo Ruiz, y empieza afirmando que es un "joven con gran formación e inteligencia para articular políticas que impulsen el crecimiento económico de Bedmar y potencien la cultura", señalando que es "un gran amante de la lectura, la poesía, la astronomía y la ciencia, con una única pasión: su pueblo, Bedmar, y estoy seguro de que va a ser el mejor alcalde”.

Serrano le desea a su sucesor “que disfrute trabajando y transformando su pueblo; que sea el mismo, porque va a ser el mejor alcalde de Bedmar, y que esas dos premisas le hagan feliz, será la mejor recompensa que obtenga por un trabajo bien hecho”.

Biografías

Juan Francisco Serrano Martínez  nació en Bedmar (Jaén) el 19 de marzo de 1988. Realizó sus estudios primarios en el CEIP “Virgen de Cuadros” y de secundaria en el IES “Accabe” (Bedmar y Garciez) y en el IES “Narciso Mesa Fernández” (Jódar), cursando en la Universidad de Jaén los estudios de Ingeniero Técnico Industrial, en la especialidad de “Mecánica”.

Fue elegido alcalde de Bedmar en las elecciones municipales de 2015 y ahora repite como primer edil en las municipales del 26 de mayo de 2019, en ambas ocasiones con mayoría absoluta del PSOE en la Corporación bedmareña.

Serrano accede a la alcaldía de Bedmar-Garciez por segunda legislatura consecutiva después de haber sido elegido diputado al Congreso por la provincia de Jaén en la candidatura socialista en las elecciones generales del 29 de abril de este año 2019.

A nivel orgánico, es secretario provincial de las Juventudes Socialistas de Andalucía en Jaén, además de miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE jienense y secretario local del PSOE de Bedmar.

Por su parte, el nuevo alcalde de Bedmar desde mañana, Pablo Ruiz Amezcua (Bedmar, 1988), es licenciado en Física por la Universidad de Granada. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Bedmar desde la legislatura de 2015 y desde las pasadas municipales del 2019 es el primer teniente alcalde y concejal de Empleo y Cultura. De hecho, desde que se inició hace unos meses la actual legislatura en el Congreso de los Diputados, ha cubierto las ausencias de Serrano cuando ha tenido que ocupar su escaño en la Cámara Baja. Ha ostentado también diversos cargos en el PSOE bedmareños y en las Juventudes Socialistas, de las que ha formado parte de la ejecutiva provincial hasta el año pasado.