• Usted esta aquí: Portada

La Junta clausura en Campillo de Arenas un taller de forja en el que se han formado una decena de alumnos

La delegada de Empleo, Irene Sabalete, recuerda que el Gobierno andaluz está invirtiendo 1,6 millones de euros en otros cuatro talleres de empleo y una escuela taller en la comarca de Sierra Mágina.

La delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, junto al alcalde de Campillo de Arenas, Juan Francisco Figueroa, ha clausurado hoy el taller del empleo “Puerta de Mágina II” del municipio, en el que se han formado una decena de alumnos en la especialidad de forja. Irene Sabalete ha comentado que los alumnos que finalizan ahora su periodo formativo de un año han realizado importantes intervenciones en el municipio, como son la realización de unos 35 arcos decorativos para la iluminación de las emblemá-ticas fiestas de moros y cristianos o el vallado de la piscina municipal, de unos 250 metros de perímetro y de 2 metros de altura.

La delegada ha destacado la apuesta de la Junta por la formación de calidad que se le ha impartido a los diez alumnos (7 mujeres y 3 hombres), que ha contado con una óptima gestión del Ayuntamiento y en la que la Junta ha invertido 214.095,90 euros. De hecho, la delegada ha comentado que entre el alumnado se está barajando alguna iniciativa de autoempleo.

Irene Sabalete ha apuntado otros múltiples trabajos de menor envergadura de este alumnado, como son la realización y colocación de bancos, papeleras y maceteros de forja en diversas zonas del municipio, la reforma de barandillas en diversas calles, así como la colocación de placas informativas en forja de edificios como el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura o la piscina municipal, entre otras intervenciones.

La delegada ha recordado que la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Empleo, invierte en la actualidad 1.606.329,12 euros en otros cuatro talleres de empleo y una escuela taller que se desarrollan en la comarca de Sierra Mágina y en los que se están formando un total de 68 personas desempleadas (38 mujeres y 30 hombres).

Asimismo, ha destacado la variedad de especialidades que se están impartiendo y el hecho de que se enmarquen todas en sectores emergentes, los que tienen expectativas reales de inserción en el mercado laboral local, como son el medio ambiente, las energías renovables, la Ley de Dependencia y oficios con proyección municipal. Concretamente, el taller de empleo de Bedmar y Garcíez es de restauración de áreas degradadas; el de Cambil, de viverismo forestal; el de Huelma, de instalación de equipos de sistemas automatizados; el de Noalejo, de atención geriátrica; mientras que la escuela taller de Mancha Real aborda dos especialidades: trabajador forestal y forja.