• Usted esta aquí: Portada

La muestra de la belleza y la estética traerá a Jaén el talento de jóvenes peluqueros y maquilladores

Ferias Jaén organiza del 18 al 20 de junio Fashion Weekend,  el II Salón de Peluquería y Estética en el que participan expertos en imagen personal, peluqueros, esteticistas, profesionales de la salud corporal y nutricionistas de 25 empresas de todo el país.

Ifeja organiza, del 18 al 20 de junio, Fashion Weekend  el II Salón de Peluquería y Estética de Jaén Fashion Weekend. Expertos en imagen personal, peluqueros, esteticistas, profesionales de la salud corporal y nutricionistas, entre otros, participan en este evento donde la belleza es la auténtica protagonista. Además, se organizan concursos y campeonatos que mostrarán las habilidades de jóvenes peluqueros y maquilladores.

Así, el domingo 19 de junio, se celebrará el I Campeonato Andaluz de Peluquería Masculino, que consta de dos pruebas, una de peinado creativo y otra de corte clásico, que se realizarán a una cabeza de maniquí proporcionada por la organización. Las bases están disponibles en la página web www.ifeja.org/fashion. También, habrá concursos de maquillaje y de recogido actual para jóvenes noveles. La inscripción es gratuita y está abierta hasta el 17 de junio.

Por otro lado, los visitantes a Fashion Weekend disfrutarán de actividades paralelas relacionadas con el mundo de la imagen. En la zona de exposición, las empresas darán a conocer sus últimos productos y servicios. Asimismo, la peluquería Lillo de Linares ofrecerá, el sábado, a las 18:00 horas, un show demostración de la evolución de los cortes y peinados desde los años 50 hasta la actualidad. Por otro lado, la Asociación Provincial de Peluquería de Jaén organiza, el sábado, a las 19:00 horas, la conferencia “Del jabón…al específico, más de 60 años…y aprendiendo” a cargo de Modesto García García, prestigioso profesional con más de 60 años de experiencia y el domingo, a las 16:00 horas, el show “cuatro cortes y recogidos con puesta en escena de maquillaje corporal”.

Otros shows interesantes son el de esmalte permanente de 20 días de duración organizado por Golden Nails (sábado, 19:00 horas); el de recogidos de fiesta, de la mano de Emilio Izquierdo (domingo, 18:30 horas), el de tratamiento de alisado progresivo de cabello con humedad (domingo, 19:30 horas); el de maquillaje, a cargo de Cazcarra (domingo, 11:30 horas) o el de peluquería, de Código 4 (domingo, 13:00 horas). Además, habrá un curso de automaquillaje para aprender nuevas técnicas para sacarse más partido (sábado, a las 17:00 horas).