• Usted esta aquí: Portada

Incentivo de 582.000 euros a 120 autónomos de 34 municipios jienenses para prevención de riesgos laborales

La delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, destaca la fuerte apuesta del Gobierno andaluz por seguir impulsando la cultura preventiva en el ámbito del trabajo por cuenta propia, con ayudas que pueden llegar hasta el 50% de la inversión realizada.

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Empleo, destina un total de 581.965 euros a incentivos para 120 autónomos de la provincia para prevención de riesgos laborales. Así lo ha explicado la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete Ortega, quien ha recalcado que estos incentivos los dedican los autónomos a la realiza-ción de proyectos, inversiones o programas formativos en materia de prevención de riesgos laborales. El Gobierno andaluz aporta el 44,41% de la inversión global que harán los autónomos en iniciativas de prevención, que asciende a 1.310.355,98 euros.

La delegada ha destacado “la gran apuesta del Gobierno andaluz por estos incen-tivos, que tienen como objeto seguir sumando en la implantación en el ámbito del trabajo autónomo de una cultura preventiva, que permita una mayor seguridad y salud laboral y unas óptimas condiciones de trabajo, tanto para el trabajador autónomo como para los trabajadores contratados”.

Estos 120 incentivos se reparten en 34 municipios: Porcuna (18 incentivos conce-didos); Alcalá la Real (15 incentivos); Canena (10); Los Villares (8); Huelma y Baeza (7 cada municipio); Villacarrillo (5); Valdepeñas de Jaén, Frailes y Noalejo (4); Alcaudete, Cambil, Cárcheles y Campillo de Arenas (3); Cazorla, Chilluévar, Jaén, Peal de Becerro, Torredonji-meno y Rus (2); mientras que con 1 incentivo se encuentran: Andújar, Arquillos, Bailén, Begíjar, Benatae, Cabra del Santo Cristo, La Carolina, Jódar, Martos, Navas de San Juan, Pozo Alcón, Santiago-Pontones, Santisteban del Puerto y Villanueva del Arzobispo.

Estos incentivos, según ha continuado explicando la delegada, cuentan con dos lí-neas de ayudas: las que respaldan proyectos dirigidos a implantar una cultura preventiva, que permita una mayor seguridad y salud laboral y unas óptimas condiciones de trabajo; y una segunda línea, que financia la adquisición de maquinaria y equipos. El incentivo puede llegar a cubrir hasta un máximo del 50% de inversión.

Sabalete Ortega ha recordado para finalizar, que en los últimos tres años, Empleo ha invertido 1,8 millones de euros en incentivos para prevención de riesgos en autónomos de la provincia, para una inversión de 4,15 millones de euros. Por tanto, Empleo ha aportado el 44,31%.