• Usted esta aquí: Portada

Arranca la Semana de la Mujer en Bedmar que culminará el domingo 8-M con la presencia de en la concentración en Jaén capital

La concejala de Igualdad, Almudena Chamorro, anima a todas las bedamreñas a participa en las numerosas actividades programadas.

 

Este lunes ha arrancado la Semana de la Mujer que organiza la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bedmar-Garciez, en colaboración con la Asociación de Mujeres Nuevo Renacimiento de la localidad. La programación de actividades se extiende hasta el domingo 8 de marzo, Día de la Mujer, cuando las féminas bedmareñas participarán en la tradicional concentración convocada a nivel provincial en la capital.

Más de una veintena de actividades se extenderán durante toda la semana a las que “animo e invito a participar a todas las mujeres de nuestro pueblo, porque seguro que van a encontrar actos que les gusten”, ha señalado la concejala de Igualdad, Almudena Chamorro, en la presentación de los actos. Chamorro ha indicado que, “pese a los avances registrados en materia de igualdad, todavía es necesario continuar con ese trabajo para hacer cada día más visibles las diferencias y los problemas de violencia de género, de conciliación laboral que sufren las mujeres. Ahora que hay muchos de los avances alcanzados en peligro, es el momento de no dar ni un paso atrás”.

Desde las proyecciones de cine hasta las visitas en sus domicilios a las personas mayores de la localidad o en la Residencia Sierra Mágina, hasta las conferencias y tertulias gastronómicas y la tradicional paella, pasando por el viaje socio-cultural programado a Toledo para el jueves, o la ya mencionada participación de las mujeres en la concentración de Jaén, animan esta semana en la que la Asociación de Mujeres Nuevo Renacimiento toma el protagonismo en la celebración del Día Internacional de la Mujer.