• Usted esta aquí: Portada

Geolit presenta un catálogo 2.0 de espacios que permite a las empresas encontrar su localización de forma virtual

La herramienta, presentada por Felipe López y elaborada por la empresa Geoversia, enseña al usuario el Parque en 3D y presenta geo-referenciadas todas las empresas que se ubican en él, así como instalaciones, parcelas o itinerarios para llegar.

El presidente ejecutivo de Geolit, Felipe López, ha prestando esta mañana en rueda de prensa una herramienta, útil e innovadora, con la que se muestra el Parque Científico y Tecnológico. Se trata del Catálogo 2.0 de espacios de Geolit, donde el usuario o cualquier persona que desee tener acceso al Parque tiene la posibilidad de conocer de manera sencilla y ágil sus instalaciones, las empresas que hay instaladas, el itinerario que debe seguir para llegar a cualquiera de los espacios del Parque o las salas que hay disponibles en cualquier momento.

Junto a Felipe López ha estado el rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras y los creadores del catálogo, de la empresa Geoversia, José López Expósito, Jesús Muñoz Medina y Francisco de Paula Roca, que además es investigador de la UJA.

Durante su intervención, el presidente ejecutivo de Geolit ha hecho hincapié en el valor de empresas como Geoversia, que surgen del ámbito universitario y que su característica fundamental es la innovación y el desarrollo, no en vano, está catalogándose como empresa de base tecnológica (EBT) de la Universidad de Jaén y tiene su sede en Geolit. López ha informado también sobre la utilidad del Catálogo 2.0 para cualquier tipo de empresa o entidad, para las ya instaladas o para cualquier empresario o emprendedor que quiera información sobre espacios en el Parque, desde un espacio para llegar y trabajar a una parcela, alquiler de oficinas o información sobre cómo llegar a cualquier lugar del Parque.

Por su parte, el rector de la Universidad de Jaén ha mostrado su satisfacción por el trabajo de empresarios jóvenes que emergen de la Universidad, donde se forman y que ponen en marcha proyectos e iniciativas que revierten no sólo en el ámbito universitario sino en el empresarial y de la innovación y transferencia de conocimiento.

Para la presentación del Catálogo 2.0, los responsables de Geoversia han mostrado en un vídeo explicativo las diferentes y variadas opciones que ofrece esta herramienta. A través de buscadores, el usuario tiene acceso a toda la información del Parque respecto a espacios y servicios. “Este catálogo es muy útil para un empresario que ya está instalado, para empresarios de fuera que quieran ubicarse en el Parque, para emprendedores que buscan un lugar donde instalar su único puesto de trabajo, para un equipo directivo que desee una sala de conferencias, de videoconferencias, sala de prensa, etcétera o para conocer el itinerario desde cualquier punto hasta Geolit y hasta una empresa, entidad o parcela concreta dentro de Geolit”, ha apuntado José López Expósito.

Este catálogo puede consultarse a través de la página web de Geolit: www.geolit.es

Sobre Geoversia

La empresa, que ofrece soluciones tecnológicas, de innovación y desarrollo, tiene su sede en el  propio Parque. Fue creada por tres socios (José López, Jesús Muñoz y Daniel García), estudiantes de la Universidad de Jaén, en octubre de 2010 y actualmente se está transformando en ETB (empresa de base tecnológica) de la Universidad de Jaén. Para saber más: www.geoversia.es.