• Usted esta aquí: Portada

CC OO Jaén forma a más de 2.700 jienenses en 150 cursos impartidos a lo largo del curso 2010-2011

La secretaria de Formación de la central sindical en en nuestra provincia ha presentado el balance del último ciclo formativo impartido a través de Forem, del que se han beneficiado 1.153 mujeres y 1.573 hombres.

La Secretaria de Formación, Maribel Rodríguez, hace un balance  altamente positivo de los Planes de Formación porque “una vez más  hemos logrado, con una gestión seria y rigurosa, incrementar los cursos aprobados con la administración autonómica”.

También destaca que la mayoría de los cursos son de alta cualificación y que con ellos las personas formadas han adquirido nuevos conocimientos que mejoran su formación profesional repercutiendo positivamente en su trabajo. En este punto, Maribel Rodríguez destaca que uno de los objetivos de CCOO es aumentar los cursos  con acreditación, como son los de Ayuda a Domicilio, (Sistema de Atención a la Dependencia), Transportes Sanitarios o Educación Infantil, entre otros. Estas acreditaciones facilitan la incorporación al Mercado Laboral, siendo la mejor garantía para un puesto de trabajo.

Para CCOO, en la situación de crisis que nos encontramos con cerca de 55.000 personas paradas en la provincia de Jaén, es fundamental la formación para mejorar la empleabilidad con el fin de incorporarlas al Mercado de Trabajo, por lo que hemos conseguido una programación más amplia en los distintos planes de Formación para poder atender la demanda de todas aquellas personas que por medio de nuestro servicio de Orientación, llegan pidiendo asesoramiento para encontrar un puesto de trabajo.

El servicio Orienta de CCOO es el que más volumen de atención registra en la provincia, teniendo el resultado positivo de que 112 personas atendidas y asesoradas en él, han encontrado un puesto de trabajo, por lo que la sindicalista anima a toda aquella persona que esté en situación de desempleo a que se acerque a los locales del Orienta y haga uso de este servicio.

Por su parte el Secretario General de la Unión Provincial ha hecho hincapié en que la formación sindical que el sindicato ofrece a sus Delegados y Delegadas sindicales es “en estos momentos imprescindible para que las personas que formamos CCOO, hagamos frente a todos los problemas que nos vamos a encontrar en las empresas tras el decretazo del Gobierno en materia de Negociación Colectiva”.

CCOO va a seguir exigiendo que la negociación colectiva siga en el ámbito sectorial. No compartimos la exigencia de la patronal, que ha asumido el gobierno de Zapatero, de llevarla a una negociación empresa por empresa y para esto la formación sindical de nuestros/as nuevos delegados y delegadas sindicales es prioritaria.