• Usted esta aquí: Portada

La Cámara de Jaén firma un convenio con Geolit para abrir una de sus antenas en el Parque Tecnológico

El acuerdo recoge iniciativas y actuaciones entre ambas entidades entre las que está la apertura de una Antena Cameral en este complejo, desde donde la Cámara prestará información y asesoramiento a las empresas ubicadas en este parque.

El Parque Científico y Tecnológico Geolit y la Cámara de Comercio de Jaén han suscrito un convenio de colaboración para poner en marcha líneas de apoyo a las empresas y emprendedores que operan desde Geolit. El acuerdo comprende una serie de iniciativas y actuaciones conjuntas entre las que destacan la instalación de una Antena Cameral en el Parque, desde la que la Cámara de Comercio prestará un servicio de información y asesoramiento a las empresas ubicadas en Geolit. Además, ambas entidades desarrollarán de forma periódica, jornadas temáticas de interés para estas empresas.

La firma del convenio, que ha tenido lugar en el Complejo Tecnológico de Servicios Avanzados de Geolit, ha contado con la participación del presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén, Luis Carlos García y el presidente ejecutivo de Geolit, Felipe López.

García ha destacado la importancia de que Geolit tenga una gran oferta de espacios de calidad y servicios para las empresas, por lo que ha expresado que la instalación de una Antena Cameral en el Parque va a reforzar esta amplia gama de servicios a disposición de las empresas. También ha señalado la necesidad de que las firmas comerciales realicen una decidida apuesta por la innovación como fórmula para superar la actual crisis económica, “y esto es algo que se puede hacer con facilidad en un Parque Tecnológico como Geolit”.

En su intervención, Felipe López ha destacado la importancia de que actúen de forma coordinada dos entidades tan importantes para el desarrollo empresarial en la provincia de Jaén, como son la Cámara de Comercio de Jaén y Geolit. “Este Parque es un proyecto cuya razón última de ser son las empresas, ya que son quienes tienen que generar riqueza y empleo en nuestro territorio. Por ello es tan importante seguir poniendo a su disposición servicios como esta Antena Cameral”, ha explicado. López ha recordado que las empresas y emprendedores interesados en instalarse en Geolit tienen a su disposición el Catálogo de Espacios 2.0, una herramienta digital e interactiva en la que pueden consultar desde las oficinas y espacios disponibles hasta las infraestructuras del Parque.

Finalmente, el presidente ejecutivo de Geolit ha repasado el gran número de convenios firmados con entidades como Andalucía Emprende, AJE o la Universidad de Jaén, siempre con el fin de apoyar a las empresas, los emprendedores y su actividad innovadora.

Igualmente, Geolit se postula como el mejor espacio para la ubicación de una empresa, un Parque Científico y Tecnológico en el que los empresarios y emprendedores encuentran una amplia y flexible oferta para instalarse, a través de la venta, el alquiler, el alquiler con opción a compra, un espacio para un puesto de trabajo en una oficina compartida (coworking), entre otros, y un amplio abanico de servicios como asesoramiento, salas de prensa conferencias, etcétera.

Emprendedores

Entre las actividades y actuaciones recogidas en el convenio, se encuentran también  la realización de acciones de apoyo al desarrollo de itinerarios de emprendedores. Además, ambas entidades organizarán jornadas informativas para emprendedores y jóvenes empresarios de manera coordinada tanto en Geolit como en la sede de la Cámara de Comercio en Jaén. Por otra parte, Geolit y la Cámara llevarán a cabo sesiones tutoriales para emprendedores de manera personalizada a cada emprendedor que lo demande, en la que se pueda informar, formar y orientar sobre las distintas problemáticas que le afecten en el desarrollo empresarial.