• Usted esta aquí: Portada

Ibercaza abre sus puertas en Jaén con las úlltimas novedades cinegéticas, desde hoy y hasta el domingo

La feria de la caza y la pesca de la provincia jienense ha sido inaugurada  este mediodía por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, junto al presidente de Ferias Jaén, Luis Carlos García,  y otras autoridades locales y provinciales, que han girado visita a los más de 150 stands instalados en la muestra.

Ibercaza 2011, la feria de la caza y la pesca de la provincia de Jaén, abría sus puertas este mediodía en el recinto de Ferias Jaén con la presencia de más de 150 expositores entre empresas e instituciones, que podrán visitarse hasta el próximo domingo, 18 de septiembre.

El presidente de la Diputación provincial, Francisco Reyes, y el de Ferias Jaén, Luis Carlos García, junto al alcalde de la ciudad, Fernández de Moya, y otras autoridades locales y provinciales, han sido los encargados de inaugurar oficialmente la muestra cinegética, que presenta este año un amplio programa de actividades con las que los aficionados y profesionales del sector podrán disfrutar.

En Ibercaza están presentes más de 150 empresas de 18 provincias españolas, ubicadas en una zona expositiva de 9.000 metros cuadrados en la que los asistentes pueden conocer la oferta de empresas de armería, taxidermia, cuchillería, piel, adiestramiento de perros o granjas cinegéticas, entre otras especialidades. La muestra cuenta también con un área de ocio en la que se facilita la práctica de diferentes modalidades deportivas como tiro al plato, olímpico o virtual, caza con arco en un bosque artificial, y en la que habrá exhibiciones de cetrería y rehalas de perros de caza, entre otras propuestas, así como la celebración de talleres, charlas y debates, así como muestras gastronómicas.

Premios

Una de las actividades que será novedad en esta edición de 2011 es la celebración de la gala de entrega de 'los premios Caracola' que tradicionalmente organiza cada año la revista 'Caza y Safaris' y que en esta ocasión tendrá lugar durante la celebración de Ibercaza. Los premios 'Caracola' distinguen cada año a las mejores monterías de la temporada anterior y están considerados por aficionados y profesionales del sector como los más importantes de España.

Esta entrega de premios irá acompañada de un almuerzo con aficionados a la caza y durante la misma se llevará a cabo un homenaje por parte de la federación andaluza de caza al anterior delegado provincial de medio Ambiente, José Castro, por su buena labor al frente de esta delegación.

Asimismo se realizarán numerosos sorteos de regalos de gran importancia tales como puestos de montería o material y complementos para la caza. El coste del cubierto es de 30 euros y puede asistir todo aquel que lo desee previo aviso a la organización (953 086 980).

Diputación

Por su parte, la Diputación de Jaén promociona en esta muestra los atractivos turísticos de la provincia entre los visitantes que llegan de neustra provincia y de otras muchas de Andalucía y España.

La Administración provincial tiene instalado un estand de 80 metros cuadrados desde el que se promocionan los atractivos turísticos más destacados de la provincia, entre los que estará sus entornos naturales, “uno de los mejores baluartes del territorio jiennense como atractivo para este tipo de actividades”, explica Ángel Vera. De esta forma, en este espacio promocional se podrá obtener información sobre los parques naturales “Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas”, “Sierra de Andújar”, “Sierra de Despeñaperros” y “Sierra Mágina”; además, también habrá folletos sobre la ruta “Jaén, Renacimiento del Sur” o las propuestas vinculadas al aceite de oliva, tanto a través de la oferta gastronómica en restaurantes de la provincia como para conocer su proceso de elaboración en lugares como el Museo de la Cultura del Olivo, situado en Baeza.

El estand de la Diputación cuenta con un mostrador de atención al público y una zona para la celebración de encuentros, dos áreas que estarán ubicadas en torno a dos grandes volúmenes en los se podrán ver fotografías e imágenes promocionales, con una presencia destacada de la campaña “Microescapadas” –una acción publicitaria que tiene como objetivo situar a la provincia de Jaén como un destino preferente para los turistas interesados en realizar viajes de fin de semana y puentes–.