• Usted esta aquí: Portada

El Consejo de Turismo aprueba instar al Gobierno central a mejorar la conexión ferroviaria de la provincia de Jaén

Entre los puntos tratados en su reunión de hoy, Reyes destaca el proyecto de turismo sénior de Diputación y al que se podrán acoger 1.500 personas mayores.

 

El Consejo Provincial de Turismo ha aprobado instar al Gobierno de España a mejorar las infraestructuras y conexiones ferroviarias de la provincia de Jaén. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha presidido la celebración de este órgano en el que están representados todos los agentes del sector turístico provincial y que ha tenido lugar en Baeza. “El Consejo ha adoptado un acuerdo que en principio no estaba previsto, que es reivindicar y exigir al Gobierno de España y de manera especial a Renfe y Adif, a que se cumpla el informe que en su día elaboró el Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén (CES Provincial) que permita mejorar de manera sustancial la conexión de la provincia jiennense con el resto del territorio español, que tengamos un transporte ferroviario competitivo y que se adapte a las necesidades de los jiennenses y de aquellos que vengan a nuestra tierra.

Junto a este acuerdo, en esta sesión se han abordado, entre otros temas, el programa de turismo sénior “Conoce tu provincia”, impulsado por la Administración provincial; el Plan de Promoción y Comercialización Turística para el año 2020; y también se han presentado los resultados de los primeros estudios realizados a través del Sistema de Inteligencia Turística de la Universidad de Jaén. Con respecto al programa de turismo sénior, Francisco Reyes ha manifestado que “desde la Diputación queremos aprovechar las temporadas bajas y medias de turismo en la provincia y que la gente de Jaén conozca el resto del territorio provincial”. En este sentido, el presidente de la Administración provincial ha avanzado que se pondrán a disposición de las personas mayores de 65 años unas 1.500 plazas para participar en circuitos e itinerarios por la provincia de Jaén, que incluirán visitas a los municipios, parajes y entradas sin coste para el usuario en monumentos, así como, actividades saludables y recreativas. “Queremos que los jubilados y las personas mayores conozcan la amplia y variada oferta turística de la provincia de Jaén”. 

El Consejo Provincial de Turismo también ha analizado el Plan de Promoción y Comercialización para este 2020, “un plan abierto que ha sido elaborado después de habernos reunido con los representantes del sector en la provincia”, ha apuntado Francisco Reyes. Por último, se han dado a conocer a los miembros de este órgano los resultados que arrojan los primeros estudios del Sistema de Inteligencia Turística de la provincia de Jaén que forma parte de la Cátedra de Turismo de Interior de la Universidad de Jaén.