• Usted esta aquí: Portada

El ayuntamiento de Jaén espera la respuesta de Macrosad al plan de pagos presentado mientras continúa la huelga

El consistorio lamenta que la Junta de Andalucía no se haya presentado a la reunión celebrada hoy con los representantes de los trabajadores, donde se ha presentado un calendario de pago para abonar 1,2 millones de euros hasta diciembre.

Las trabajadoras de Macrosad, empresa encargada del servicio de ayuda a domicilio en la capital jienense continúan con la huelga indefinida que iniciaron el pasado lunes y mañana volverán a  concentrarse ante la sede de esta cooperativa a la espera de la respuesta de ésta en relación a la propuesta de pagos realizada por el Ayuntamiento.

La propuesta era presentada hoy a los representantes de la empresa por el Alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, junto con el Portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel García Anguita, pasa por el compromiso de pagar hasta diciembre a Macrosad 1,2 millones de euros, con el añadido de que “vamos a exigir a Macrosad que este dinero íntegramente se destine al pago de las nóminas de las trabajadoras, ya que con este dinero estamos hablando de que se paga la practica totalidad de las nóminas”, señala el ayuntamiento.

La concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro ha lamentado que la Junta de Andalucía “por no haberse presentado a esta reunión, a la cual había sido convocada ayer por la mañana tal y como nos habían solicitado las trabajadoras, ya que ha demostrado una falta de interés por este problema” y aseguró que “consideramos necesaria e importante la presencia de la Junta de Andalucía en esta reunión para que se comprometiera en cumplir el calendario de pagos al Ayuntamiento con total puntualidad, y que así, el Equipo de Gobierno del PP pueda ingresar el dinero a Macrosad”.

Servicio

Para Reyes Chamorro “lo más importante es que las trabajadoras puedan cobrar sus nóminas con este dinero y que Macrosad no se lo gaste en otras cuestiones, y además para reestablecer cuanto antes el servicio de ayuda a domicilio” y calificó como “de extraordinario el esfuerzo que hace el Ayuntamiento para poder hacer este pago para que las trabajadoras puedan cobrar sus nóminas”.

Reyes Chamorro espera que “todas las partes hagan un esfuerzo y en un ejercicio de responsabilidad que se reestablezca cuanto antes el servicio porque no podemos mantener a los 700 usuarios sin atender de forma indefinida” y aseguró que “es prioritario el prestar este servicio”.

La concejal de Asuntos Sociales reiteró que “estamos en esta situación por la nefasta herencia y gestión del PSOE e IU, que ahora lo único que hacen es entrar por la puerta de atrás del Ayuntamiento para no dar la cara a las trabajadoras” y señaló que “en un ejercicio de responsabilidad el Ayuntamiento presenta un calendario de pago que supone un esfuerzo extraordinario para que las trabajadoras cobren sus nóminas y que los usuarios tengan su servicio cubierto”.

Reyes Chamorro destacó que el empresa “ha quedado en dar una respuesta en 24 horas a la propuesta que ha realizado el Ayuntamiento” y reiteró que “este dinero debe ir destinado íntegramente al pago de las nóminas de las trabajadoras. No nos valen excusas por parte de Macrosad de ningún tipo. Este dinero que el Ayuntamiento va a ir pagando puntualmente a la empresa debe ser para las trabajadoras”.