• Usted esta aquí: Portada

Asodeco aprueba 14 proyectos de desarrollo para El Condado con una inversión global de medio millón de euros

En el ámbito público se apoya la mejora en dos centros de interpretación (Arquillos y Sorihuela) y en el sector privado desde una imprenta a la formación de socios de cooperativas aceiteras.

El Consejo Territorial de este grupo de Desarrollo Rural de ASODECO aprobó subvencionar 14 proyectos pertenecientes a iniciativas privadas, Ayuntamientos y el propio Grupo, para un total de inversión de 407.555,50 € y una subvención total de 328.220,44 €.

Los proyectos privados son de muy variados temas, desde una imprenta, a compra de maquinaria agrícola, formación a los socios de una cooperativa de aceite de oliva o a la celebración de un Rally Todo Terreno. En el ámbito municipal se apoyaron las mejoras en dos Centros de Interpretación, el de Pablo de Olavide en Arquillos y el de la Historia de Sorihuela del Guadalimar; también eventos culturales como un Certamen Nacional de Tunas en Santisteban del Puerto y un Mercado Medieval en Sorihuela del Guadalimar.

El Grupo ha sido subvencionado en un proyecto dirigido a los Colegios de Primaria para conocer el patrimonio de la comarca, y así incentivar su conservación; también inversiones en material promocional de la comarca; en la realización del estudio justificativo para la declaración de Parque Natural; la participación en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña; la Ruta Emprendedora de Mujeres y el Foro Juvenil con los institutos.