• Usted esta aquí: Portada

Requena, presidente del PP Jaén, portavoz de Energía en el Congreso, y Márquez, de Agricultura en el Senado

Los parlamentarios del PP jienense se integran además en las comisiones de trabajo de Interior, Transporte y Trabajo, entre otras.

 

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, asumirá la portavocía del área de Energía en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso, mientras quel senador del PP Jaén, Javier Márquez, será portavoz de Alimentación del PP en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Senado en esta Legislatura.

Requena además formará parte de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, lo que en palabras del líder popular “me permitirá defender de primera mano los intereses de los agricultores jiennenses y en especial la problemática del sector del olivar y del aceite de oliva, además de controlar toda la acción del gobierno en la negociación de la nueva PAC que marcará el futuro de nuestro olivar”. Para el diputado es vital “que un jiennense pueda sesgar en esta comisión, ya que tendré la oportunidad de defender los intereses de un importante sector económico para la provincia, será el momento de que la voz de Jaén se escuche y se defiendan los intereses del olivar y del aceite”.

Requena, tras conocer esta designación ha mostrado su satisfacción y ha señalado que “es un privilegio llegar por primera vez al Congreso y obtener la confianza de Pablo Casado para asumir la portavocía de un área tan importante para el desarrollo de nuestra economía y para el futuro de nuestros municipios, por lo que le estoy muy agradecido al presidente, al secretario general Teodoro Garcia y a la portavoz del Grupo Cayetana Álvarez de Toledo por su apoyo para este cargo”. Al mismo el diputado popular ha señalado que asume “el gran trabajo de ser la voz del PP en un área en la que en la presente legislatura se tienen que abordar reformas muy importantes para garantizar que todo el territorio y en especial el mundo rural tengan recursos energéticos a precios razonables y donde además tendremos que trabajar por el desarrollo de energías renovables que hagan un medioambiente mas sostenible, y en esa tarea me voy a dejar la piel por defender los intereses de los ciudadanos”.

Márquez

Por su parte, en el Senado, Javier Márquez pertenecerá también a la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, así como en la Comisión Mixta del Congreso y Senado de Seguridad Nacional.

Javier Márquez ha agradecido a Pablo Casado y Javier Maroto “su confianza para encargarme esta tarea que será muy importante, sobre todo para Jaén y para los agricultores de nuestra provincia” y aseguró que “seré la voz y el voto de todos y cada uno de los agricultores y olivareros de Jaén”.

El senador por el PP de Jaén señaló que “ahora más que nunca, y ante los posibles aranceles anunciados por EEUU, el olivar jiennense debe tener mayor protagonismo. Desde esta Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación exigiremos, siendo la voz del olivar andaluz y jiennense, que Pedro Sánchez defienda los intereses de nuestros agricultores”.

Javier Márquez añadió que “el sector de la agricultura y el olivar es referente y la vida de esta provincia, por lo que es un compromiso permanente para Pablo Casado y para el PP. Es por ello que exigiremos al gobierno de España que defienda los intereses del sector olivarero”.