• Usted esta aquí: Portada

Los diputados y senadores del PSOE jienense se adscriben a las distintas comisiones de trabajo de las Cámaras

Micaela Navarro destaca las medidas de profundo calado social que ha aprobado el Gobierno de España en apenas 2 semanas que lleva funcionando.

        

Diputados y senadores socialistas de la provincia de Jaén asumen sus responsabilidades en las comisiones del Congreso y el Senado “con la firme convicción de trabajar por una agenda social y ciudadana que mejore la vida de la gente y con el compromiso de representar y defender los intereses generales de la provincia de Jaén en ambas Cámaras”.

La senadora Micaela Navarro, que ha sido elegida coordinadora territorial de Andalucía en el Grupo Socialista del Senado, muestra su satisfacción con el arranque de este nuevo Gobierno, que en apenas 2 semanas ha aprobado la subida de las pensiones conforme al IPC, la subida del salario mínimo interprofesional a 950 euros y la subida de un 2% del salario de los empleados públicos.

“Son medidas de profundo calado social y de recuperación de derechos que firma este Gobierno progresista y que avanzan la hoja de ruta que vamos a seguir en los próximos meses”, valora. En este sentido, recuerda que los 142.000 pensionistas o los 35.000 empleados públicos que hay en la provincia de Jaén “ya pueden empezar a notar los efectos de esta acción política”.

Navarro también garantiza que el Grupo Parlamentario de Jaén “va a ser una gota malaya” en la defensa de la provincia, que “necesita recuperar los 7 años perdidos con los Gobiernos de Rajoy”. “Estamos trabajando y lo vamos a seguir haciendo para que los distintos Ministerios tengan muy presentes cuestiones fundamentales para Jaén, como las mejoras ferroviarias, el impulso a la finalización de la A-32, el apoyo al sector del olivar o la reindustrialización y el empleo”, destaca.

En el reparto de funciones, Navarro, además de la labor de coordinación de los senadores andaluces, es presidenta de la Comisión de Peticiones y vocal de las Comisiones de Derechos Sociales, General de las Comunidades Autónomas, Igualdad y Violencia de Género.

Por su parte, el diputado Felipe Sicilia forma parte de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista como portavoz adjunto, donde le tocará dirigir y coordinar las áreas de Interior, Defensa, Seguridad nacional, Justicia, Política Territorial, Administración Pública y Agricultura.

La diputada Laura Berja será portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, así como vocal en la Comisión de Sanidad y Consumo, mientras que el diputado Juan Francisco Serrano será portavoz adjunto de la Comisión de Agricultura y de la Comisión de Ciencia de Innovación, secretario segundo en la Comisión de Seguridad Vial y vocal en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio.

El senador Jose Latorre será portavoz de Ciencia del Grupo Socialista, vicepresidente de la Comisión de Educación y FP, y vocal en las Comisiones de Agricultura, Pesca  y Alimentación, y Defensa. Por su parte, el senador Manuel Fernández será portavoz de Consumo del Grupo Socialista, vicepresidente de la Comisión de Interior y vocal en las Comisiones de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como Industria, Turismo y Comercio.