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Hojiblanca producirá 205.000 toneladas de aceite esta campaña, según ha dicho su responsable en Martos

El primer productor mundial de zumo de aceituna, con cooperativistas productores en 6 provincias andaluzas (entre ellas Jaén), más Badajoz y Ciudad Real, renueva su contrato con el cantante almeriense David Bisbal para que continúe como imagen de la firma.

El presidente del grupo aceitero, José Moreno, acompañado por el cantante Bisbal, ha explicado en Martos, en una rueda de prensa en la Sociedad Cooperativa Domingo Solís de Martos, que las más de 200.000 toneladas de aceite serán producidas por las 94 cooperativas y almazaras asociadas al grupo malagueño Hojiblanca, que al mismo tiempo prevé cerrar el año con una facturación de 400 millones de euros, de los que 300 se corresponden con la sección aceitera, donde se han marcado como prioridad avanzar en la integración de cooperativas y desarrollar el producto envasado, con gran potencial en el mercado exterior.

Las 94 entidades que forman parte del grupo se encuentran repartidas entre Jaén (21), Córdoba (26), Málaga (25), Sevilla (12), Ciudad Real (4), Granada (3), Cádiz (2) y Badajoz (1).

Al mismo tiempo, Hojiblanca ha confirmado que Bisbal continuará como imagen de la marca aceitera durante el año 2012, no solo en España, sino también en mercados exteriores como México, Brasil o EEUU. Bisbal ha mostrado su satisfacción con el trabajo hecho hasta ahora, que ha contemplado la promoción en los canales de venta para acudir a sus conciertos por la compra de aceite, participación en las actividades online y todos los perfiles en redes sociales de la marca, la asistencia a actos internos de la cooperativa como los Premios Hojiblanca a la Calidad y la emisión de una campaña publicitaria en televisión e Internet.

Envasadora

José Moreno también ha señalado que ya están operativas las instalaciones del grupo en Guarromán (Jaén), donde ya está funcionando la bodega de graneles y se está prestando servicio de asesoramiento y suministros a las cooperativas jiennenses.

En lo que se refiere a la aceituna de mesa, ha destacado en el balance anual la adquisición de Acyco para impulsar la comercialización envasada de las producciones de verdeo de sus 22 cooperativas asociadas, que han triplicado su producción en seis años.

Respecto a la sección ganadera ha señalado que están trabajando en su integración efectiva, el impulso de nuevas oportunidades de negocio y la consolidación de actividades realizadas.