• Usted esta aquí: Portada

Trabajadores de Santana y su parque de proveedores piden en Jaén que se agilice el Plan Linares Futuro

Convocados por Comisiones Obreras, los empleados de las empresas linarenses se han concentrado ante la delegación de Empleo, donde el consejero del ramo, Manuel Recio, celebraba una reunión con alcaldes, para demandarle que el ejecutivo andaluz acelere la puesta en marcha de los acuerdos de principios de año.

Más de trescientos trabajadores de Santana y de las empresas de su parque de proveedores, según la central convocante, se han desplazado esta mañana desde Linares y se han manifestado en la capital jiennense para exigir al consejero de Empleo (que celebraba en la Delegación de Salud un acto con alcaldes de la provincia) la aceleración del proceso de puesta en marcha de los compromisos adquiridos por la Junta de Andalucía en el ‘Plan Linares Futuro’, cumpliendo así con lo pactado por CCOO con la Administración andaluza en febrero de este año.

Desde CC OO Jaén se entiende que los “continuos retrasos en el proceso de concreción de los obligaciones asumidas en el ‘Plan Linares Futuro’ restan credibilidad a la voluntad política de la Junta de Andalucía””.

El sindicato considera que este incumplimiento, cuando pasan ya más de nueve meses del acto en que se proclamaron aquellos compromisos, genera un lógico y creciente malestar en los trabajadores afectados por el citado plan”.

Según se afirma desde la dirección provincial de CC OO en Jaén, las plantillas de ‘Santana’ y empresas auxiliares acogidas al ‘Plan Linares Futuro’ “no están viendo cumplido el compromiso de oferta de nuevos empleos, en unos casos, y en otros están al borde de perder la cobertura social que venían manteniendo desde el cese de la actividad industrial en el parque linarense, sin que exista una fecha clara de puesta en marcha del plan social comprometido”.

CC OO exige a la Junta de Andalucía el inmediato cumplimiento de las obligaciones contraídas con los trabajadores y advierte de nuevas acciones de presión en caso de que así sea necesario.