• Usted esta aquí: Portada

7,4 millones para ampliar y mejorar la infraestructura de apoyo a emprendedores de la provincia de Jaén

El consejero de Economía, Antonio Ávila, que inauguró este jueves el nuevo CADE de Alcaudete, ha tranquilizado a los ex trabajadores de Santana, que precisamente este viernes retoman las protestas ante por lo que consideran escasos avances del Plan Linares Futuro.

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha inaugurado este jueves en Alcaudete un nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), donde ha destacado los 7,4 millones de euros invertidos por la Junta de Andalucía en los últimos cuatro años en la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores con más y mejores CADES, ya que son instrumentos esenciales para impulsar y consolidar proyectos empresariales, generadores de riqueza y empleo en el territorio.

El nuevo CADE es un dispositivo que amplía la prestación de servicios gratuitos de apoyo a emprendedores y empresas de la Junta de Andalucía en la provincia, fomentando la actividad económica y la generación de empleo en el territorio. Estas instalaciones suponen un paso más en la apuesta del Gobierno andaluz por el fomento de la cultura emprendedora y el apoyo a la creación de empleo y a la modernización de empresas. 

El centro, en cuya construcción y puesta en marcha la Junta ha destinado una inversión de 516.110 euros, procedentes de fondos europeos de desarrollo regional, dará cobertura los emprendedores de este municipio, que supera los 11.000 habitantes, y pone a disposición de sus emprendedores cinco oficinas de alojamiento empresarial para la puesta en marcha, el desarrollo y la maduración de ideas y proyectos empresariales.

Santana

A preguntas de los medios informativos, Antonio Ávila ha querido transmitir "un mensaje de tranquilidad" a los ex trabajadores de Santana y su parque de proveedores, en Linares, asegurando que se va "a poder cerrar prontamente" el Plan social.

Las declaraciones del consejero llegaban 24 horas antes de que los trabajadores afectados retomen las protestas paradas en Navidad por lo que consideran escasos avances del Plan Linares Futuro, que se firmó el 14 de febrero de 2011 y supuso el principio del fin de la automovilística.

El consejero ha destacado el "continuo trabajo" que los técnicos de la Junta, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, realizan en torno a Santana. En este sentido, ha recordado que existen dos grandes ejes de actuación, el vinculado al desarrollo del Plan social y el que lo está a las nuevas iniciativas que se deben incorporar a las antiguas instalaciones de Santana en el Parque de Linarejos.

"Entiendo que vamos a poder cerrar prontamente el tema del plan de acción social y toda la inquietud que ha habido creo que se puede lanzar un mensaje de tranquilidad de que va a resolverse próximamente", ha afirmado el titular de Economía, Innovación y Ciencia sobre la primera línea de actuación.