• Usted esta aquí: Portada

Los 37 comedores escolares cerrados en Jaén desde el pasado octubre abrirán sus puertas el próximo lunes 3 de febrero

Afecta a casi 2.000 escolares de centros públicos en 25 municipios jienenses sin servicio desde que el inicio del curso por retirada de la empresa concesionaria.

 

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, culmina los trámites para que una nueva empresa se haga cargo de los 37 comedores escolares, cuyo servicio tuvo que suspenderse debido al abandono de la anterior adjudicataria

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, pondrá de nuevo en funcionamiento el próximo lunes 3 de febrero los comedores escolares de la provincia de Jaén, cuyo servicio se hallaba suspendido debido al abandono repentino de la actividad por parte de la empresa que era adjudicataria. Se trata de un total de 37 comedores, a los que se suman otros tres centros que incorporan por primera vez este servicio en La Carolina, Cabra de Santo Cristo y Jódar.

La reanudación del servicio ha sido posible gracias a la licitación por procedimiento de urgencia llevada a cabo por la Agencia Pública Andaluza de Educación y de la que ha resultado adjudicataria la empresa Col-Servicol. Asimismo, la mediación de la Agencia ha facilitado el acuerdo entre dicha empresa y los trabajadores y trabajadoras de la anterior adjudicataria, por el cual se garantiza la subrogación de este personal.

Desde que la empresa Royal Menú abandonara unilateralmente estos comedores el pasado mes de octubre, la Consejería de Educación y Deporte ha estudiado y puesto en marcha todos los mecanismos legales a su alcance para lograr cuanto antes el restablecimiento de este servicio, dado su carácter esencial para facilitar la conciliación familiar y laboral de los padres y madres del alumnado.

Una vez adjudicados los comedores a una nueva empresa y resueltas las dificultades en el plano laboral, los centros educativos afectados han sido informados en el día de hoy de que el próximo día 3 contarán de nuevo con sus comedores. La Consejería de Educación y Deporte quiere agradecer la paciencia y colaboración mostrada por todos los implicados en este difícil procedimiento y de modo especial a las familias, por las dificultades que han sufrido en este periodo al no poder contar con este servicio para sus hijos e hijas.