• Usted esta aquí: Portada

La Junta presenta a las delegadas de Empleo, Salud y Cultura

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Jaén, Teresa Vega ha presentado hoy a las nuevas delegadas provinciales, nombradas ayer martes por el Consejo de Gobierno andaluz. Se trata de Irene Sabalete, nueva responsable de Empleo; Purificación Gálvez, delegada de Salud, y Mercedes Valenzuela, de Cultura.

El consejero de Presidencia, Antonio Ávila, señalaba ayer que estos cambios obedecen a una dinámica normal de trabajo del Gobierno andaluz y negó que haya motivaciones políticas o de otro índole.

La nueva delegada de Empleo, Irene Sabalete Ortega, nació en Torredelcampo (Jaén) en 1976 y es Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada. Actualmente desarrollaba su labor profesional en la Fundación Red Andalucía Emprende, perteneciente a la Junta de Andalucía. Con anterioridad, desde 2002, ejerció en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo como miembro del equipo de investigación sobre el mercado de trabajo y conciliación laboral. Asimismo, ha desempeñado funciones de asesoramiento y asistencia técnica en las delegaciones provinciales de Empleo e Innovación, Ciencia y Empresa en Jaén.

Purificación Gálvez Daza (Alcalá la Real, 1959), delegada de Salud, es licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Granada y ha realizado el curso superior de Gestión Gerencial Hospitalaria. Funcionaria del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta, ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en la Administración sanitaria andaluza, donde, entre otros cargos, ha ocupado los de directora general de Innovación Sanitaria, Sistemas y Tecnologías y directora de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la Consejería de Salud. También ha sido jefa del Servicio de Información y Evaluación de este departamento, así como subdirectora médica de los hospitales Reina Sofía de Córdoba y Virgen del Rocío de Sevilla.

La delega La delegada de Cultura, Mercedes Valenzuela Generoso, nació en Pegalajar (Jaén) en 1968 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén. Desde mayo de 2003 era alcaldesa de su municipio natal y anteriormente ejerció como abogada especializada en gestión de empresas y comunidades de regantes. Entre 2004 y 2007 fue miembro de la Comisión de Desarrollo Rural de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y también participó en la comisión técnica de seguimiento del procedimiento de coordinación institucional para la prevención de la violencia de género y atención a las víctimas en Andalucía.