• Usted esta aquí: Portada

El PP dice que Interior no va a construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Jaén

El candidato a la Alcaldía y diputado autonómico del PP, José Enrique Fdez. de Moya,  ha valorado la respuesta que el Ministerio del Interior ha llevado a cabo en el Senado sobre el traslado del Cuartel de la Guardia Civil, señalando que el ministro del Interior, Rubalcaba, “es un ministro embustero y mentiroso” y ha añadido que “como bien entenderá, los jiennenses no merecemos un ministro que nos mienta”.

El dirigente popular ha indicado que “sólo haciendo un repaso de las hemerotecas en torno a la precampaña y campaña electoral de 2007 y, cómo, una vez terminado ese periodo, concretamente, en el mes de agosto, se produjeron una serie de declaraciones sobre este asunto, comprendemos que hoy son tiradas por la borda, que son despreciadas por los socialistas en la capital jiennense”.

Así, se ha referido a las informaciones aparecidas en la prensa provincial el 30 de agosto de 2007 en las que se afirmaba que la Comisaría ‘se encontraba’ más cerca del Polígono del Valle, mientras que el Cuartel de la Guardia Civil, se situaría en Vaciacostales. Asimismo, ha mostrado la información de un periódico provincial en el que se aseguraba que Rubalcaba había prometido a Peñalver el traslado del Cuartel, para hacer uno nuevo y ampliar la zona verde que quedaría tras “sacar los hospitales de su actual ubicación”, en clara referencia a la futura construcción de la Ciudad Sanitaria.

De la misma forma, ha argumentado su exposición con nuevos recortes de prensa sobre aquella información, con noticias en las que Interior estudiaba y bendecía los citados traslados, insistiendo siempre en el Polígono del Valle y Vaciacostales como futuros emplazamientos para la Policía Nacional y la Guardia Civil respectivamente. Ha añadido que el 21 de noviembre de 2008, en un acto celebrado el día anterior con la Policía Local, presidido por la entonces consejera de Gobernación, Clara Aguilera, y con presencia de Carmen Peñalver, se afirmaba que las obras del nuevo cuartel comenzarían a finales de ese mismo año.

El dirigente popular ha indicado que “esto es un fraude electoral, una burla y un engaño a la sociedad jiennense y certifica uno más de la larga lista de los engaños y los embustes de la señora Peñalver que, en los próximos meses, el Partido Popular va a ir desgranando, uno a uno, por toda la ciudad de Jaén”.