• Usted esta aquí: Portada

Mar Moreno solicita al PP e IU un "plus" de diálogo y entendimiento en materia educativa

La consejera de Educación, María del Mar Moreno, y el vicesecretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, se reunieron con el Grupo Sectorial de Educación en la provincia para compartir las diversas iniciativas que tiene la Junta de Andalucía y el PSOE en esta materia. María del Mar Moreno pidió ante los medios un “plus de diálogo” al PP e IU, garantizando un “plus de receptividad” por parte de los socialistas.

“El PSOE nunca ha cambiado su apuesta por la educación pública, por la educación universal”, señaló María del Mar Moreno. La consejera de Educación y el vicesecretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, se reunieron el viernes con militantes y simpatizantes del partido pertenecientes al Grupo Sectorial de Educación de la provincia para compartir las diversas iniciativas que tienen la Consejería, la Junta de Andalucía y el PSOE en este área.

Mar Moreno aseguró que “en estos tres meses han comparecido más de 30 organizaciones sindicales, de profesionales, padres y madres y universidades”, apunta María del Mar Moreno. La mayoría de las aportaciones han coincidido en “la necesidad de revalorizar el prestigio social del profesorado, de dotar de más autonomía a los centros educativos, más recursos económicos y mejorar la formación inicial del profesorado”, señala.

En este sentido María del Mar Moreno hizo un llamamiento al PP e IU “para que realicen un plus de diálogo y entendimiento en torno a la educación”. Por su parte la consejera afirma que “desde luego el Gobierno andaluz y el PSOE va a poner sobre la mesa un plus de receptividad”.

María del Mar Moreno sostiene que “la Consejería de Educación está totalmente abierta no sólo a las aportaciones del PSOE, sino también a las del PP e IU, porque “tenemos que lanzar a la sociedad el mensaje de que la educación es una preocupación de todos”, afirma.