• Usted esta aquí: Portada

Reyes anuncia que optará a la secretaría general del PSOE Jaén en el congreso del próximo 6 de marzo

Dispuesto a suceder a Gaspar Zarrías. El actual vicesecretario provincial del PSOE jienense, Francisco Reyes, ha hecho pública hoy su intención de optar a la elección de secretario provincial de esta formación en el congreso del próximo 6 de marzo. Reyes, mano derecha de Zarrías desde su llegada al PSOE jienense en 1994, ha señalado que ha tomado esta decisión tras consultar con todos los responsables locales del partido en la provincia.

“He tomado esta importante decisión tras haber hablado con todos los secretarios y secretarias generales de la provincia”, ha señalado Reyes esta mañana en rueda de prensa, añadiendo que si sale elegido “no voy a escatimar  en esfuerzos ni trabajo”.

 “Si mis compañeros y compañeras depositan en mi su confianza para pilotar la nave socialista, no voy a escatimar  esfuerzos ni trabajo en el proyecto que los socialistas tenemos en la provincia de Jaén”, ha añadido.

El vicesecretario general ha explicado que estaba dispuesto a presentar su candidatura si tenía un amplio respaldo de los responsables socialistas de la provincia y ha hecho hincapié en que “no hay herederos”. “Desde el lunes y hasta ayer por la tarde, he hablado con los 109 secretarios y secretarias generales del PSOE de Jaén, con los responsables de las grandes ciudades, de pequeños municipios, de las entidades locales y de Juventudes Socialistas de Jaén”, afirma.

Reyes ha incidido en la importancia de esta decisión ya que “detrás de la elección del secretario o secretaria general del PSOE de Jaén no sólo vamos a estar los socialistas y simpatizantes, sino también va a estar una parte importante de la provincia jiennense”, y ha recordado que el PSOE gobierna en 69 ayuntamiento de la provincia.

Elogios a Zarrías

Francisco Reyes también ha tenido palabras de elogio para el trabajo realizado por Gaspar Zarrías durante más de 16 años al frente de los socialistas de la provincia. “En el pasado Comité, Zarrías recibió el reconocimiento de toda la organización por el compromiso, la disponibilidad, la cercanía y la humanidad que le han caracterizado durante todo este tiempo”, sostiene. “En una sola frase: es la persona más comprometida con la provincia de Jaén y con sus hombres y mujeres”, añade.

En este sentido Reyes se ha referido al presidente del PP de Jaén, Fernández de Moya, afirmando que “es la antítesis de Gaspar Zarrías en todo, en nivel de compromiso, trabajo, en reconocimiento y respeto. Uno es un ganador y el otro un perdedor”.