• Usted esta aquí: Portada

El Rey asegura en Jaén que ‘los jóvenes son la garantía de futuro’ del campo en la clausura del Congreso de Asaja

Felipe VI ha presidido el acto de clausura desarrollado precisamente en un teatro que el y la entonces princesa Letizia inauguraron hace años, el Infanta Leonor, donde estuvo acompañado del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y del ministro de Agricultura, Luis Planas.

 

​“Los jóvenes son garantía de futuro en cualquier sector. Así, para que el medio rural y el sector agroalimentario tengan porvenir, necesitamos el compromiso de todos y que seamos una tierra de oportunidades para nuestra juventud. Espero que cada vez más jóvenes encuentren en la agricultura, la ganadería o la silvicultura una profesión que les garantice un futuro digno y que sigan contribuyan a que España siga siendo una potencia agroalimentaria a nivel global y un referente en alimentos saludables y de calidad. ...". Estas palabras las ha pronunciado el Rey Felipe VI en el acto de clausura, ante unos 300 jóvenes agricultores y ganaderos de toda España, del II Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores (Asaja) desarrollado en el teatro Infanta Leonor de Jaén.

Felipe VI accedió al interior del Teatro donde recibió el saludo de Carmen Crespo, consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, y de la Junta Directiva de ASAJA y del Comité Organizador del II Congreso.

Tras las palabras del presidente de ASAJA, se proyectó un video institucional del II Congreso. Concluida la proyección se produjo el conversatorio "Desafíos y oportunidades: evitando el éxodo rural y fomentando la internacionalización". Bajo la moderación de Miguel del Moral, presidente de ASAJA Joven Jaén, participaron Antonia Gámez, Jefa de la Unidad de Acuerdos Internacionales en la Dirección general de Agricultura de la Comisión Europea; David Navarro, vocal de la sección joven de ASAJA-Navarra; Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal; Carmen María López, responsable de Mercados Exteriores del Grupo JAENCOOP. Finalizado el debate la "Lectura de Conclusiones del II Congreso" estuvo a cargo de Paola del Castillo, presdenta de ASAJA Joven.

Siguieron las intervenciones del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Presidente de la Junta de Andalucía, tras las cuales el Rey pronunció unas palabras. En su alocución, Felipe VI destacó que los jóvenes "son garantía de futuro en cualquier sector. Así, para que el medio rural y el sector agroalimentario tengan porvenir, necesitamos el compromiso de todos y que seamos una tierra de oportunidades para nuestra juventud”. Don Felipe manifestó su esperanza en que "cada vez más jóvenes encuentren en la agricultura, la ganadería o la silvicultura una profesión que les garantice un futuro digno y que contribuyan a que España siga siendo una potencia agroalimentaria a nivel global y un referente en alimentos saludables y de calidad."

Concluido el acto, Don Felipe recibió en audiencia a una representación de la Universidad de Jaén, con motivo de su XXV aniversario.