• Usted esta aquí: Portada

Miles de personas en la manifestación de la capital y desigual seguimiento de la huelga en Jaén

Más de 15.000 jienenses se han manifestado hoy en la capital contra la reforma laboral del Gobierno de Rajoy y como acto central de la jornada de huelga general convocada por UGT y CC OO, que ha tenido un seguimiento desigual según los sectores.

5.000 según fuentes de la Policía y 25.000 según los sindicatos, han sido los jienenses que han aprticipado en la manifestación de este mediodía en la capital jienense. Una manifestación que era el acto central de la jornada de huelga vivida en la provincia y a nivel nacional, en protesta contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno de rajoy.

Los responsables sindicales de UGT y CC OO, Salzar y Moral, se han mostrado especialmente críticos con el Gobierno central por lo que consideran una agresión a lso derechos fundamentales de los trabajadores y han valorado muy satisfactoriamente la respuesta dada por los jienenses a la jornada de huelga.

La jornada de paro ha tenido un seguimiento desigual según los sectores de la actividad. Mientras en els ector público el seguimiento ha sido escaso (ayuntamientos, Educación, Sanidad, ...), en otros como la industria, la construcción o el transporte, el seguimiento ha tenido una alta incidencia, no así en el pequeño comercio.

La jornada se ha saldado sin incidencias de relevancia.