• Usted esta aquí: Portada

El consejo de la Junta nombra hoy a Felipe López delegado del Gobierno en Jaén en sustitución de Teresa Vega

Teresa Vega pasará a ocupar una dirección general en la consejería de Igualdad y mañana se concretarán también los ceses de la delegada de Justicia, María Luisa Gómez, y el de Vivienda, Julio Millán.

El consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía traerá hoy algunos de los cambios que se estaban esperando en la provincia tras la última remodelación del Gobierno de José Antonio Griñán. Se trata del cese de la delegada del gobierno en Jaén, María Teresa Vega, que será sustituida por el alcalaíno Felipe López, actual presidente de la Diputación provincial, según han confirmado a esta redacción distintas fuentes socialistas.

El consejo de Gobierno también cesará hoy a los delegados de Justicia, María Luisa Gómez, y de Vivienda, Julio Millán, cuyas competencias han quedado asumidas por otras consejerías en la última remodelación. Según las mismas fuentes, no se prevé que haya más cambios en el resto de delegaciones provinciales de la Junta en Jaén.

Tras el cese de Teresa Vega (Bedmar, 1963), será Felipe López nombrado como nuevo delegado del Gobierno en Jaén, por lo que dejará la presidencia de la Diputación provincial. Algunas fuentes han señalado a Moisés Muñoz como sustituto de López en la presidencia de Diputación, ya que “para el año escaso que resta de legislatura no se prevé ningún cambio hasta tanto no se conozca quién pueda ser el próximo candidato a este puesto en las municipales de 2011”, han señalado fuentes del propio organismo a esta redacción.

Relevo

Teresa Vega Valdivia nació en la localidad de Bedmar en 1963 y es diplomada en Trabajo Social. Fue alcaldesa de Villacarrillo y vicepresidenta de la Junta Rectora del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Desde 2008 es delegada del gobierno, puesto en el que sustituyó a su paisano Francisco Reyes, actual secretario provincial del PSOE. Ahora, según fuentes socialistas será nombrada mañana nueva directora general en la consejería de Igualdad y bienestar Social, al frente de la que se encuentra otra jienense, Micaela Navarro.

Por su parte, el que será nuevo delegado del gobierno en Jaén, Felipe López García, nació en Alcalá la Real en 1954. Ha sido alcalde de ese municipio y concejal en la actualidad. Fue parlamentario nacional por la provincia (93-95) y desde 1995 de nuevo concejal en Alcalá y presidente de la Diputación hasta la fecha.

Entre las actuaciones al frente del organismo provincial cabe destacar la puesta en marcha de Ferias Jaén y el propio recinto de IFEJA, además del impulso dado al desarrollo estratégico de la provincia con el auspicio del I y II Plan de Desarrollo Estratégico de Jaén.