• Usted esta aquí: Portada

El presidente Griñán confirma que Felipe López será nombrado mañana como nuevo delegado del Gobierno en Jaén

La Diputación provincial celebrará un pleno extraordinario el próximo miércoles donde aceptará la renuncia que mañana presentará Felipe López y en unas semana se nombrará al sustituto, que con toda probabilidad será el actual vicepresidente Moisés Muñoz.

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha confirmado hoy que el Consejo de Gobierno nombrará mañana al actual presidente de la Diputación de Jaén, Felipe López, como nuevo delegado del Gobierno de la Junta en la provincia en sustitución de Teresa Vega. En la rueda de prensa donde presentaba el balance de su primer año de gobierno al frente de la Junta, José Antonio Griñán ha respondido a las preguntas de los periodistas agradeciendo a Felipe López, presidente de la Diputación de Jaén, que haya aceptado su propuesta para convertirse en nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Jaén y aseguró que se siente "enormemente feliz".

Felipe López será nombrado mañana martes, en el consejo de Gobierno de la Junta, nuevo delegado del Gobierno andaluz en Jaén, en sustitución de Teresa Vega, quien se hará cargo de una dirección general en al consejería de Igualdad.

Tras subrayar que su oferta suponía "un compromiso" para López, Griñán resaltó que su nombramiento le permite marcar una "orientación muy importante" en la provincia de Jaén, ya que se trata de un "personaje de prestigio consolidado, que va a hacer un gran trabajo como delegado del Gobierno" de la Junta.