• Usted esta aquí: Portada

Felipe López y Teresa Vega escenifican el relevo al frente de la delegación del Gobierno de la Junta en Jaén

Vega se ha despedido y el delegado entrante, Felipe López, ha prometido dedicar todo el tiempo de que dispone, “con energía e ilusión”, a su nueva responsabilidad al frente de la Junta en la provincia, donde intentará "no defraudar".

Los dos cargos socialistas nombrados hoy por el consejo de Gobierno de la Junta, Felipe López y Teresa Vega, han ‘escenificado’ esta tarde el relevo oficioso al frente de la Junta de Andalucía en Jaén. En una comparecencia ante los medios informativos, la delegada saliente, Teresa Vega, dio la enhorabuena a López por su incorporación a esta importante Delegación, lo que afirmó que hace con un "bagaje y una trayectoria personal y profesional que supondrán un plus añadido", mientras que Felipe López, que a partir de mañana ocupará el despacho de la Plaza de las Batallas, agradeció al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, la confianza que ha depositado en él y se comprometía a dedicar "todo el tiempo, la energía, la ilusión y la experiencia" a esta nueva etapa de su vid apública, en la que además aseguró que va a hacer "todo lo posible con entusiasmo, dedicación y entrega" para intentar no defraudar.

Felipe López, que esta mañana hacía efectiva su renuncia a la presidencia de la Diputación, aseguraba que los jienenses van a encontrar la puerta "abierta" y una "interlocución" para intentar dar la mejor respuesta tanto a los problemas como a las aspiraciones que hay que seguir construyendo colectivamente.

El ya delegado del Gobierno andaluz ha querido "generar confianza" entre la ciudadanía en su primera comparecencia pública porque, porque, según explicaba,  además de poner medidas encima de la mesa hay que "trasladar confianza a los ciudadanos en un camino complicado como éste que tiene un horizonte, sin duda, de salida si somos capaces todos de unir las fuerzas". "Entre todos vamos a ser capaces de ir sorteando los obstáculos, más allá de la coyuntura", señaló.

Una vez que la renuncia sea aceptada por el Pleno extraordinario de mañana miércoles, la Corporación Provincial deberá reunirse dentro de los diez días siguientes para la elección del nuevo presidente de la Administración Provincial, siguiendo lo establecido al respecto por el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales. Hasta esta convocatoria extraordinaria, las funciones de la presidencia de la Diputación serán asumidas por el vicepresidente de Hacienda y Recursos Humanos, Moisés Muñoz, a quien como vicepresidente primero de la Diputación Provincial le corresponde ocupar este puesto por orden de nombramiento, según establece la ley vigente.

Vega

En su despedida, Teresa Vega se refirió a sus dos años como delegada del Gobierno en Jaén asegurando que  “han sido dos años de trabajo muy intensos” y de los que se siente "satisfecha". Vega, que ha sido nombrada directora general de Infancia y Familia en la consejería de Igualdad, aseguró que se trata de una responsabilidad que le "apasiona" y le hace "muchísima ilusión", pues está relacionado con su formación profesional.