• Usted esta aquí: Portada

El Jaén Paraíso Interior FS juega este sábado la semifinal de la Copa de España en Ciudad Real contra el Burela FS

La afición jienense podrá vivir este partido desde la lonja del Palacio Provincial de la Diputación, donde se habilitará una pantalla gigante para emitir a partir de las cinco y media de la tarde el partido histórico del conjunto amarillo frente al gallego Burela Pescados Rubén.

Tras la gesta conseguida por la plantilla del Jaén Paraíso Interior FS el jueves en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real frente al conjunto del Pozo Murcia, al que ganaba en caurtos de final de la Copa de España por 2-4, los jienenses afrontan este sábado la semifinal de esta competición, donde llega por primera vez en la historia un conjunto andaluz, frente a un equipo inicialmente asequible, el Burela Pescados Rubén.

El choque, que también se jugará en la cancha de Ciudad Real, podrá ser vivido por los jienenses que no se desplacen hasta esa localidad desde la lonja del Palacio Provincial de la Diputación en la capital jienense, donde se habilitará una pantalla gigante para emitir en directo, a partir de las 17.30 horas, el partido que disputará el conjunto amarillo en el pabellón Quijote Arena. Una opción para los aficionados que no puedan desplazarse a la ciudad manchega para animar en vivo al equipo que está haciendo historia.

El duelo de semifinales llega tras dar la sorpresa en los cuartos de final de la Copa de España, torneo que reúne a los 8 mejores equipos de España. En el choque ante El Pozo de Murcia, uno de los favoritos al título, el cuadro jienense se impuso por 4 goles a 2. Algo similar hizo el Burela Pescados Rubén, que venció a otro de los aspirantes, el Inter Movistar por 2 tantos a 1.

Retorno

La marca turística de la provincia, “Jaén, paraíso interior” traspasa fronteras de la mano del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, más aún tras iniciar con éxito su aventura en la Copa de España que se celebra en Ciudad Real y reúne a los 8 mejores equipos del país. El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, que ha felicitado a los jugadores del equipo jienense y ha destacado las alegrías que a lo largo de toda la temporada está dando el conjunto amarillo, y ha subrayado la proyección que, “gracias a sus éxitos”, alcanza la marca que es imagen e identidad de la provincia. “Hay que tener en cuenta que son más de 150 los periodistas acreditados que cubren esta Copa de España, y que los partidos se retransmiten en directo en 26 países de todo el mundo, además de los casi 120.000 espectadores de audiencia que registró el partido a través de su emisión en directo a través de Teledeporte”, ha detallado Reyes.

En este sentido, el presidente de la Administración provincial, institución que apoya al club jiennense desde su retorno a la Primera División la pasada temporada, ha puesto de manifiesto el apoyo de la afición tanto en el Pabellón Quijote Arena, como a través de las redes sociales. “Vivimos un partido espectacular ante uno de los mejores equipos del mundo, aunque es cierto que el Jaén Paraíso Interior jugó con un jugador más, gracias a las 1.500 personas que animaron durante todo el partido”. Respecto al encuentro de semifinales, mañana sábado a las 17.30 horas, frente al Burela Pescados Rubén, Francisco Reyes, espera otra alegría “aunque ya hemos ganado llegando hasta aquí”.