• Usted esta aquí: Portada

El PP Jaén inicia la segunda fase de su campaña contra la subida de impuestos en la capital

El presidente y portavoz a la alcaldía, José Enrique Fernández de Moya, reparte dípticos informativos en el Mercado de San Francisco y las calles comerciales adyacentes.

 “Ante la crisis, el PSOE sube los impuestos y el agua a los jiennenses”. Éste es el eslogan de la campaña puesta en marcha por el Partido Popular de Jaén, contra la subida de impuestos municipales propuesta por Peñalver y su equipo de gobierno y la proyectada por el ejecutivo de Zapatero.

Ahora, en la segunda fase de la campaña, los populares “nos hemos vuelto a echar a la calle para informar a los jiennenses de cómo mete la mano en el bolsillo de los ciudadanos la coalición de perdedores comandada por Peñalver, con el incremento de los impuestos del agua, la basura y el alcantarillado”, ha señalado Fernández de Moya.

El candidato del PP a la Alcaldía, que ha repartido dípticos informativos junto al portavoz del Grupo Popular Municipal, Miguel Ángel García Anguita, y concejales populares en el Mercado de San Francisco y las calles adyacentes, ha manifestado “nuestro rechazo frontal a la intención de Peñalver y su equipo de gobierno de imponer la subida las tarifas en 2010, incrementando la cuota fija del servicio de abastecimiento de agua entre un 13,43 y un 27,20 por ciento, aumentando al mismo tiempo la cuota variable hasta un 36,21 por ciento”.

De la misma forma, ha criticado la subida “que los socialistas van a imponer en el servicio de alcantarillado, de un 10 por ciento, además de la del servicio de depuración de agua, del 27 por ciento”. “A esta subida abusiva del agua y del resto de servicios –ha añadido-, se suma además que los jiennenses tendremos que pagar también a partir de julio la subida aprobada por Zapatero, que pasará del 7 al 8 por ciento en el IVA”.