• Usted esta aquí: Portada

Fernández de Moya anuncia un “severo” ajuste en el Ayuntamiento de Jaén para acabar con el despilfarro de PSOE-IU

José Enrique Fernández de Moya fue presentado como candidato oficial del PP a la Alcaldía de Jaén en un acto en el que estuvo arropado por Arenas, Montoro y en el que adelantó algunos puntos de su programa: una villa universitaria, la ciudad sanitaria y la ciudad deportiva.

El candidato a la Alcaldía de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, señaló durante su intervención en el acto de su presentación a la sociedad jienense que “he tenido la oportunidad de conocer la calle, de patearme la ciudad de norte a sur y de este a oeste y poner encima de la mesa el compromiso de nuestra formación política de presente y de futuro”. Además de agradecer la presencia del “jienense” Javier Arenas, “próximo presidente de la Junta de Andalucía”, y del “jienense” Cristóbal Montoro, “próximo ministro del Gobierno de España”, agradeció la presencia de una “amplísima” representación de la sociedad jiennense, indicó que “los colectivos de la sociedad jiennense han contribuido a que nuestro programa electoral pueda llegar a ser una realidad”.

Programa

Fernández de Moya aseguró que “no vamos a subir los impuestos porque en época de crisis económica, no vamos a machacar más el bolsillo de los jiennenses, como lo viene haciendo la coalición de perdedores”. Así, señaló que “pondremos en marcha un severo plan de austeridad en la administración local y dijo que estudiaremos la idea de que sean funcionarios del Ayuntamiento quienes ocupen los puestos de responsabilidad que hoy ocupan cargos de confianza de fuera”.

Apostó por una “gran” ciudad deportiva en Jaén y anunció que “trabajaremos, precisamente, para crear empleo; para fortalecer la economía local; aquí tendrán un gobierno amigo las pymes y los comerciantes”. Comentó que “nos sentaremos con los jóvenes, para hacer un plan integral de Juventud”.

“Vamos a construir residencias para mayores”, afirmó, para añadir que “defenderemos, con uñas y dientes, que la Ciudad Sanitaria sea una realidad, así como las infraestructuras de esta ciudad, la Alta Velocidad, la conexión ferroviaria Jaén-Granada, trenes de cercanías y no un aeropuerto que se encuentra a más de cien kilómetros de la capital”. Asimismo, se comprometió a “pelear por la accesibilidad, para evitar las chapuzas que esta coalición de perdedores ha llevado a cabo”.

Anunció la puesta en marcha de una villa universitaria “porque los estudiantes generan economía, consumo y se queda en esta ciudad y significa un apoyo muy sólido para esta ciudad”. Habló también de llevar a cabo el vallado de todos los parques públicos de la ciudad de Jaén, pero se comprometió, del mismo modo, a la ejecución de un plan especial de tráfico, “sentándonos con todos los sectores implicados, para salvar el desastre que va a suponer el tranvía”.

Fortaleza del PP

De Moya destacó del PP que “es una grandísima formación política” y se mostró “tremendamente orgulloso y satisfecho” por encabezar la candidatura del PP a la Alcaldía de Jaén, puesto que “la ciudad del Santo Reino es mi casa, es mi ciudad y quiero compartir con la sociedad jiennense la enorme responsabilidad que significa el encargo, pero también, el gran proyecto que tiene nuestra formación política para Jaén”.

Criticó el pacto entre PSOE e Izquierda Unida que “lo único que buscaba era repartirse los sillones, anteponiendo sus intereses particulares al interés general de la ciudad”. Por eso, alertó que “hoy nos encontramos ante un ayuntamiento sin crédito político y donde socialistas y comunistas están más pendientes de sus intereses personales que de la ciudad”.

Lamentó la ausencia de presupuestos para 2010 y recordó que “son 14.000 los parados de la ciudad, que necesitan de ayuda”, para añadir que “los socialistas y los comunistas, que no llevan a cabo ningún tipo de control económico sobre el Ayuntamiento, lo han llevado al despilfarro y al desastre”. Así, criticó que “en una de las peores crisis económicas, el PSOE vaya a subir los impuestos y que la señora Peñalver se permita el lujo de tener asesores que cobran la nada despreciable cifra de más de 80.000 euros con cargo al presupuesto de las arcas municipales”.