• Usted esta aquí: Portada

Los extrabajadores de Santana culminarán este viernes la marcha de protesta a pie entre Bailén y Jaén capital

Tras concluir su primera etapa entre Bailén-Mengíbar este jueves, los ‘santaneros’  tienen previsto llegar a Vaciacostales (la entrada de la capital), sobre las 11 de la mañana y posteriormente se dirigirán hasta la delegación de Economía e Innovación.

Unos 100 extrabajadores de Santana Linares y su parque de proveedores llegarán este viernes a primera hora de la mañana a las inmediaciones de Jaén capital, culminando su marcha a pie desde Bailén a Jaén para exigir de la Junta que cumpla los contenidos del Plan Linares Futuro.

Los ‘santaneros’  han concluido este jueves la primera fase de su marcha a pie hasta la capital, entre Bailén y Mengíbar. El grupo salió a las 8,00 de la mañana de Bailén y, tras hacer un breve descanso a medio camino, siguió su ruta hasta la localidad de Mengíbar, donde llegó en torno al mediodía, después de "más de tres horas andando" cuando "ya la edad no respeta mucho".

Muchos de los exempleados que participan en la marcha tienen más de 60 años y han notado los efectos de caminar por el asfalto con unas altas temperaturas, aunque los santaneros van a seguir la lucha para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados el 14 de febrero de 2011 con el Gobierno andaluz.

Tampoco las comunicaciones de sanciones que están recibiendo por parte de la Subdelegación del Gobierno por las protestas del pasado febrero van a echar atrás a los extrabajadores. Continuarán su ruta este viernes con otro centenar de extrabajadores que realizarán la segunda y última etapa entre Las Infantas y Jaén. En la zona de Vaciacostales, ya en la capital, les estará esperando el resto de compañeros llegados en autobús para recorrer juntos en manifestación el camino hasta la Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia.