• Usted esta aquí: Portada

La dirección del PSOE ratificará a Peñalver como candidata a la alcaldía de Jaén el 13 de septiembre

La agrupación local de los socialistas de la capital nominaba a la actual alcaldesa por aclamación para que sea el cartel electoral del PSOE en las municipales del 28 de mayo del año que viene.

La comisión ejecutiva provincial del PSOE ratificará a Carmen Peñalver y a Juan Fernández como candidatos a las alcaldías de Jaén y Linares, respectivamente, el próximo 13 de septiembre. Aunque la agrupación socialista de la capital ya ha aprobado pro aclamación la nominación de Peñalver como candidata en las municipales de mayo del año que viene, no será candidata oficialmente hasta que sea ratificada por la dirección provincial de este partido, tal y como establece la normativa interna del PSOE para el caso de los candidatos en las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Según han informado fuentes de la ejecutiva provincial socialista a esta redacción, dicha proclamación no se producirá hasta la referida reunión del lunes 13 de septiembre. El propio secretario provincial del PSOE jienense, Paco Reyes, había señalado hace unos meses a Peñalver y a Fernández como los mejores candidatos a las alcaldía de sus ciudades.

Local

Previa a esa reunión ha sido la nominación de Peñalver por parte de los compañeros de su ejecutiva local, la de la capital, que por aclamación la eligieron para encabezar la lista de las próximas municipales.

Carmen Peñalver, alcaldesa desde las municipales de 2007, nació en Jaén y ha sido concejala de Asuntos Sociales y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén entre 1991-1995, siendo alcalde José María de la Torre. También ha sido delegada provincial de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía (1998-2000) y diputada en el Parlamento andaluz (2000-2007).