• Usted esta aquí: Portada

Ayuntamiento de la capital estudia nuevos proyectos para impulsar el Parque Empresarial Nuevo Jaén

La dirección del parque empresarial ha solicitado las ayudas del Plan Reindus y se han dividido dos naves industriales para la implantación de nuevos emprendedores, al tiempo que se pretende concluir el centro de servicios del polígono de Los Olivares.

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha presidido la reunión de la Junta General del Parque Empresarial Nuevo Jaén a la que ha asistido el presidente de esta entidad, Alfonso Sánchez Herrera, el representante territorial de Jaén de Caja Sur, José Luis Echeverría y Carmen Pérez, del grupo 5.

La reunión ha servido para poner al día al presidente del Consejo Rector del parque empresarial, el alcalde de Jaén, y presentarles las cuentas, que ya fueron aprobadas “cumpliendo los requisitos que manda la normativa”, ha asegurado Alfonso Sánchez Herrera. Asimismo, se ha aprovechado el encuentro para abordar otras cuestiones como la petición de las subvenciones del plan Reindus, un programa de ayudas para actuaciones de reindustrialización que busca un desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración y creación de tejido industrial y que actúa prioritariamente en aquellas zonas desfavorecidas, fomentando la inversión tanto en infraestructuras industriales como en iniciativas empresariales de carácter productivo.

Las ayudas, ha explicado Sánchez Herrera, “nos servirán para ultimar el centro de servicios del polígono de Los Olivares cuya primera fase esperemos que pueda estar abierta después del verano”.

Asimismo, en la Junta General del Parque Empresarial Nuevo Jaén se han tratado otros proyectos para el futuro de la zona industrial como la realización de una serie de divisiones en dos naves ya construidas “de acuerdo con la Universidad y el IMEFE para apoyar a los nuevos emprendedores y buscar soluciones para salir de este atasco en el que nos encontramos”. Alfonso Sánchez Herrera ha detallado que se trata de “darles la posibilidad de ejercer su profesión y quedarse en Jaén para consolidad nuestro tejido productivo”.

En cuanto al estado actual del parque, el presidente ha destacado que en la primera fase, gestionada por la Sociedad Gestora, “se están construyendo algunas naves e instalando algunas empresas”, mientras que en la segunda, gestionada por Somuvisa, “se está haciendo todo lo posible para, poco a poco, ir habitándola de tejido empresarial”.