• Usted esta aquí: Portada

El Ayuntamiento de Bedmar abre el Centro de Estancia Diurna con diez plazas parar la atención de personas mayores

Los usuarios pueden disponer de este nuevo servicio desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con desayuno, almuerzo y merienda.

 

Esta semana ha abierto sus puertas el nuevo Centro de Estancia Diurna de Bedmar, un edificio municipal ubicado junto a la Residencia de Ancianos Sierra Mágina y conectado a dicha residencia, que va a ser atendido por la misma empresa que gestiona este centro de mayores. El Centro de Día cuenta con diez plazas para personas que necesiten utilizarlo durante el día con los servicios y la atención necesaria, incluido el desayuno, el almuerzo y la merienda.

Se trata, según ha destacado el alcalde de Bedmar-Garciez, Juan Francisco Serrano, “de un servicio municipal más que ponemos en marcha desde el Área de Asuntos Sociales para aquellos vecinos que, bien porque lo necesiten, o bien por cuestiones de respiro familiar durante el tiempo que sus familiares tengan que trabajar, como es el caso ahora de la aceituna o en otras campañas, estas personas puedan estar atendidas durante todo el día y por la tarde regresen a sus casas”.

El Ayuntamiento de Bedmar-Garciez “trabaja ya con la Junta de Andalucía a los efectos de poder concertar las diez plazas y el servicio pueda salir a los usuarios más económico que en régimen privado y así poder garantizar la igualdad de oportunidades para el acceso del conjunto de nuestros mayores”, ha manifestado el primer edil bedmareño. En estas fechas, las plazas que se van ocupando ya lo hacen en régimen de servicio privado, teniendo que pagar el usuario la totalidad del coste, por lo que “esperamos que la Junta apruebe dicha concertación cuanto antes”, señala Serrano.

La concejala de Asuntos Sociales, Almudena Chamorro, ha mantenido esta semana una reunión con la directora responsable de la Residencia Sierra Mágina para coordinar la apertura del Centro de Día y otros aspectos de interés para el correcto funcionamiento de este servicio.

El Centro de Estancia Diurna se suma a la red de servicios municipales que el Ayuntamiento de Bedmar-Garcíez tutela junto a la Diputación Provincial y la Junta en materia de asistencia social a los vecinos, entre los que se encuentra la propia Residencia de Ancianos, con capacidad para más de medio centenar de personas y una veintena de empleos, o la guardería infantil durante las campañas agrícolas de la aceituna y el espárrago.