Avantis Eólica construirá una fábrica de aerogeneradores en el polígono Nuevo Jaén que creará unos 120 empleos PDF Imprimir E-mail
Economia
REDACCIÓN   
Jueves, 19 de Mayo de 2011 21:52
La firma, perteneciente al grupo alemán Avantis Energy, tardará 10 meses en construir esta nueva planta en la capital jienense y su funcionamiento está previsto para el segundo trimestre de 2012. Desde aquí abastecerá sus necesidades de aerogeneradores para toda Europa.

Avantis Energy Goup, fabricante de aerogeneradores de tecnologia direct-drive multipolo, dispone en la actualidad de una fábrica en Beihai, China, siendo su planta de Jaén la primera que tendrán en Europa. La construcción de la fábrica jienense tendrá una duración de 10 meses, estando prevista su entrada en funcionamiento en el segundo trimestre del 2012. El proyecto dará empleo a 130-150 personas, y creará además unos 250 empleos indirectos.

Los aerogeneradores fabricados en Jaén cubrirán las necesidades del grupo Avantis en todo Europa, norte de África y Oriente Medio, estos últimos, mercados con gran potencial de crecimiento.

Además de la fabricación de los aerogeneradores, se construirán dependencias para albergar el personal y los servicios de operación y mantenimiento.

Este anuncio se ha realizado en un encuentro celebrado hoy en la ciudad, al que han asistido el Director General y CFO, Mr Ralf Breuer, así como representantes de la Junta de Andalucía: los delegados del Gobierno, Felipe López;  de Economía, Manuel Gabriel Pérez; y Gerente de IDEA, Jerónimo Jiménez.

Avantis Eólica España agradeció a los miembros de las administraciones el apoyo que han dado al proyecto desde sus inicios sin cuyo esfuerzo continuado no hubiera sido posible llevar a buen fin el proyecto.

Última actualización el Lunes, 23 de Mayo de 2011 21:54
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es