• Usted esta aquí: Portada

Cierra Feduca/19 con casi 30.000 visitas durante estas fechas navideñas en el recinto de IFEJA

La Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio se convierte durante dos semanas en el referente de ocio infantil de la provincia de Jaén.

 

Feduca, Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio, cierra esta tarde sus puertas tras dos semanas de autentica diversión y entretenimiento para los más pequeños de la casa. Feduca, ha vuelto a ser, un año más, la opción de ocio infantil mayoritaria de los niños de la provincia de Jaén, donde han pasado unos días realmente inolvidables.

“Hasta Feduca –comenta África Colomo, presidenta del Consejo de administración de Ferias Jaén- han llegado niños de todos los rincones de la provincia y podríamos decir que también de fuera de ella, ya que son muchas las familias que se reúnen en estas fechas y que incluyen en su agenda de actividades para los más pequeños de la casa, su visita a Feduca”. Colegios, asociaciones vecinales, clubes deportivos, ayuntamientos de pequeñas localidades, asociaciones juveniles y diferentes colectivos sociales y grupos particulares han completado un total de 29.200 personas y 120 grupos de diferentes colectivos.

Esta cifra confirma la buena acogida que sigue manteniendo Feduca entre los más pequeños de la casa consiguiendo unas cifras incluso superiores a las de la edición anterior, superando así las expectativas que la organización se había planteado antes del comienzo de la feria.

Sin duda, estas buenas cifras en todos los apartados de la feria viene dado por el esfuerzo que desde la organización se ha hecho para ofrecer a los visitantes un gran número de ofertas y packs familiares y de grupo para abaratar así de forma considerable la entrada a la feria tanto de niños como de mayores. “Desde la organización de la feria somos conscientes que la situación económica de muchas familias no es la más deseable y por eso se hace un esfuerzo importante para ayudar a que todos los niños de la provincia puedan estar presentes en Feduca y disfrutar así de un día de diversión en familia con el menor coste posible”, afirmaba Colomo y añadía que “viendo las cifras finales este esfuerzo se ha visto recompensado”

Cabe destacar la gran variedad de colectivos de toda índole social, cultural o profesional que han asistido a la feria.  Novedades en los talleres, con gran variedad  de ellos así  como las atracciones, han tenido una gran acogida tanto por parte de los niños como por los profesores y padres que les acompañaban, que han valorado de forma muy positiva la cantidad de actividades y talleres que había para que los niños aprendieran divirtiéndose.

Otro de las cuestiones a tener también en cuenta es la satisfacción que han mostrado los profesores y padres de los niños asistentes, con el trato recibido por parte de cada uno de los más de 70 monitores, vigilantes, asistentes, etc. presentes en la feria y que se encargaban del bienestar de los más pequeños. En este sentido, el esfuerzo de Ferias Jaén por contar con profesionales cualificados se ha visto también recompensado.

Feduca vuelve así a superar con las cifras vaticinadas antes del comienzo de la feria, siendo una feria que año tras año aumenta sus números a pesar de que existen otras ofertas de ocio o culturales para los más pequeños en nuestra provincia. “Como ya hemos mencionado –finalizaba Colomo- Feduca sigue siendo la favorita de los niños de la provincia de Jaén”.

De esta forma, tanto por el número de visitantes, como por el grado de satisfacción mostrado por niños y acompañantes, Ferias Jaén considera que se han cumplido con creces los objetivos, y sobre todo que se ha dado un paso más hacia la percepción por parte de la sociedad jiennense  de que Feduca es un evento con un valor de extraordinaria importancia que está al  servicio de los ciudadanos de la provincia durante las fechas navideñas.