• Usted esta aquí: Portada

El Ayuntamiento de Jaén ‘busca’ liquidez para hacer frente al pago de servicios básicos y nóminas hasta final de año

Reyes Chamorro asegura que el consistorio continuará con las “intensas” gestiones para conseguir liquidez económica y exige “responsabilidad” a todos los grupos pues “no tenemos mayoría absoluta y sin duda alguna todos los concejales tenemos que responder y de nuestros actos”. Opinión: 'El alcalde torero·, por J. M. Fernández.

La teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Reyes Chamorro, ha manifestado tras la reunión de coordinación presidida por el alcalde, Javier Márquez, que “desde este equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza, se continuarán con las numerosas e intensas gestiones que realizamos cada día para conseguir mayor liquidez económica y mejorar la situación financiera de este Ayuntamiento que dejó el PSOE”.

La portavoz del equipo de Gobierno lamentó que desde el PSOE “lo único que obtenemos son escritos e intentos para bloquear el desarrollo de la ciudad” y agradeció al PSOE “su sincera preocupación por la situación del Ayuntamiento, lo cual demuestra votando en contra de que a las arcas municipales entren 4,4 millones de euros. El PSOE se ha hecho experto en buscar titulares a base de demagogia y de declaraciones de intenciones, pero a la hora de la verdad no mueven un dedo ni para pedir colaboración a la Junta de Andalucía o a la Diputación Provincial para este Ayuntamiento”.

Reyes Chamorro ha exigido hoy por tanto “responsabilidad” a todos los concejales de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento.

“Estamos aquí para sacar adelante las prestaciones de los servicios básicos fundamentales para el mantenimiento de esta ciudad, tales como la limpieza viaria y la recogida de la basura, y tenemos la responsabilidad también de pagar las nóminas de los empleados municipales que trabajan a diario para garantizar también estos servicios” ha destacado.

La portavoz ha asegurado que para eso este equipo de Gobierno “trabaja sin descanso a diario” pero ha matizado que “no tenemos mayoría absoluta y sin duda alguna todos los concejales tenemos que responder y ser responsables con nuestros actos”.

Por tanto ha lamentado que la manera de hacer oposición en este Ayuntamiento sea a través del “bloqueo” y ha asegurado al respecto que “evidentemente ellos tendrán que responder ante la ciudadanía y dar explicaciones”.

Durante la reunión del equipo de Gobierno se han estudiado las medidas que pueden facilitar liquidez a este Ayuntamiento y garantizar así la prestación de los servicios municipales y sobre todo “cómo encarar estos próximos tres meses del año que ya termina” ha matizado.

A este respecto, Reyes Chamorro ha recordado que vienen meses “muy intensos de trabajo” como el mes de octubre con la Feria de San Lucas o la Navidad y -ha añadido- “debemos ofrecer a los vecinos de Jaén una programación cultural de calidad así como la que se ha llevado a cabo desde esta primavera con bastante acogida y éxito”.