Unos 13.000 visitantes han pasado por la feria de la alimentación, Alimensur 2009 PDF Imprimir E-mail
Economia
REDACCION   
Lunes, 16 de Noviembre de 2009 11:18
Ferias Jaén ha hecho un balance positivo de los resultados de Alimensur 2009, la feria de la alimentación y distribución de la provincia, jienense por la que han pasado casi 13.000 personas aproximadamente durante los tres días (13-15) que ha durado, a falta de contabilizar aún los visitantes del domingo por la tarde. Las cifras, según la organización, son muy similares a las del año pasado, “a pesar de ser un año en el que la crisis económica debería haber afectado en la afluencia de público”.
Según la información facilitada por los organizadores, Alimensur`09 ha presentado tras su finalización unos resultados dignos de destacar. En cuanto al volumen de negocio cabe decir que la satisfacción de los expositores ha sido máxima y que se han marchado de la feria totalmente convencidos del buen resultado de la feria. En la zona de venta al público incluso ha habido expositores que acabaron con gran parte de su género debido a la gran demanda durante todo el fin de semana.

También hay que resaltar la gran aceptación que ha tenido el festival de la cerveza que tanto el sábado como el domingo estuvo completamente lleno. Este festival ha cumplido sobradamente las expectativas y ha servido de centro de reunión y ocio de miles de jiennenses que abarrotaron los 3.000 metros que se habilitaron para la ocasión en el pabellón Interior del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

En cuanto al programa de actividades que presentaba la Alimensur, destaca el buen resultado que han dado tanto el set de cocina como el stand de catas. El set de cocina reunía en cada una de las degustaciones a cientos de personas a su alrededor para aprender y degustar la receta que en cada momento se estaba cocinando. El stand de catas que estaba previsto para 25 personas por cata, se quedó pequeño en cada una de ellas. Tanto las catas de aceite, como las de vino reunían a su alrededor a gran cantidad de gente, que a pesar de no poder seguir la explicación sentados y desde dentro del stand, permanecían atentos a todos los pasos que daba cada uno de los catadores o enólogos de las catas.

En definitiva, se puede hablar de satisfacción absoluta por parte de la organización tras la realización de Alimensur que ha cumplido todas las premisas marcadas a priori: completar una oferta de ocio y entretenimiento para los habitantes de la provincia. Todos estos ingredientes han hecho reunir en Alimensur a casi 13.000 personas aproximadamente durante los tres días de la feria, una cifra realmente positiva cuando todavía falta por contabilizar los visitantes de esta tarde. Cifras muy similares a las del año pasado a pesar de ser un año en el que la crisis económica debería haber afectado en la afluencia de público.

Última actualización el Lunes, 16 de Noviembre de 2009 18:59
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es