• Usted esta aquí: Portada

Un centenar de jornaleros del SAT ocupan de forma simbólica la finca La Rueda en el término de Jódar

Fuentes de este sindicato han informado que lo que se pretende es que esta finca de olivar, propiedad del BBVA, pase a manos de los trabajadores del campo para ser explotada mediante fórmula cooperativa para que así “cumpla un fin social”.

Un centenar de jornaleros de la localidad Jódar, en una acción simbólica del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), ha llevado a cabo este martes una ocupación en la finca  La Rueda,  propiedad del BBVA. El SAT plantea que la Finca en cuestión pase a manos de los jornaleros para ser explotada en cooperativa, cumpliendo así un fin social.

En dicha finca han estado trabajando meses atrás más de 600 jornaleros de Jódar, por lo que desde el Sindicato “entendemos que la finca cumple los requisitos necesarios para atender a más de 500 familias de la localidad y de esta forma terminar con la lacra de desempleo que supera el 77% de la población activa”.

Con esta acción el Sindicato Andaluz de Trabajadores pretende llevar a cabo las negociaciones con el banco BBVA para que la mencionada finca cumpla el fin social que se plantea.