El próximo jueves, 14 de abril, se presenta ‘El Apátrida’, la primera novela del periodista jienense Javier López PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Lunes, 11 de Abril de 2011 13:59
El libro, una obra picaresca que ridiculiza a la novela histórica y fustiga las miserias nacionales, se presentará a las ocho de la tarde en la quinta planta de El Corte Inglés de la capital jienense.

El periodista Javier López (Villanueva del Arzobispo, 1963) presentará a las 20:00 horas del próximo jueves su ópera prima “El Apátrida”, en un acto que tendrá lugar en la quinta planta de El Corte Inglés de Jaén. En dicho acto intervendrán, además del propio autor, el director de Relaciones Institucionales del mencionado centro comercial, Miguel Sainz; el responsable de la Editorial Enfoques Educativos, Juan José Díaz, y el escritor y catedrático de Literatura José Luis Buendía.  La obra, editada por Enfoques Educativos, ha sido maquetada y diseñada por Tinta Blanca, cuyo responsable, Manuel Mateo Pérez, prologa la novela.

La novela

“Un comunista de buena familia y su hermana loca viajan por España en busca de la primera página del manuscrito original del Cantar de Mío Cid. De su hallazgo depende la pervivencia del país. A partir de este pretexto Javier López enhebra El Apátrida, una obra picaresca que ridiculiza a la novela histórica y fustiga las miserias nacionales.

El libro es, además, un homenaje a la lengua castellana, en concreto a su periodo de máximo esplendor, el barroco, con el que el escritor se siente tan en deuda que no le importaría compartir derechos de autor con los abanderados del conceptismo”.

Última actualización el Lunes, 11 de Abril de 2011 14:07
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es