El bedmareño Antonio Reyes presenta el 28 de abril su primera novela, ‘El escritor de cartas’ PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Jueves, 07 de Abril de 2011 12:08
Se trata de una historia de intriga que narra tres semanas en la tranquila vida de una joven bibliotecaria que tiene que descubrir quién escribe unas misteriosas cartas que van apareciendo en libros que se encuentra en distintos lugares de la localidad gallega.

Antonio Reyes Martínez (Bedmar, 1975) realiza su primera incursión en el mundo literario con la novela ‘El escritor de cartas”, que será presentada por el director del diario Jaén, Juan Espejo, el próximo jueves 29 de abril en la Biblioteca Provincial de Jaén. La obra es fruto de la aventura gallega de Reyes Martínez cuando hace unos años dejó su pueblo natal y viajó hasta Vigo, donde estuvo trabajando y viviendo varios años.

La novela narra tres semanas en la vida de Elena, una chica que lleva una vida tranquila, relajada y que no quiere que nada ni nadie la altere, pasando sus días entre el trabajo como bibliotecaria en el Campus universitario de la ciudad y su vida en un pequeño piso del Casco Vello de Vigo. Una mañana, la protagonista de ‘El escritor de cartas’ encuentra un libro en el banco de un parque y dentro una carta. A partir de este hallazgo va a ir descubriendo que en la carta hay una pista oculta le que indica dónde y cuándo aparecerá otro libro y otra supuesta nota.

Para Elena, la intriga es como una espita en su tranquila y repetitiva vida que la lleva a embarcase en la búsqueda casi obsesiva por saber quién escribe esas cartas y con qué objetivo lo hace.

El autor

Desde muy pequeño, Reyes Martínez ha mostrado un gran interés por todo lo relacionado con la cultura, y ya con poca edad participaba de las actividades de la extinta Asociación Cultural Aznalmara de Bedmar. Primero fue su afición por la música la que le llevó a componer su primera canción con 16 años y más adelante, durante su época en Vigo, comenzó a escribir de forma habitual Cartas al Director en la sección de diario Jaén. Después llegaría la creación de un blog en la red, reyesdebedmar.blogspot.com, que llamó "Un cristal para mirar", dónde de forma asidua escribe sobre temas de actualidad o sobre cualquier pensamiento personal. Ahora nos presenta su primera novela, ‘El escritor de cartas’, que verá la luz con una primera edición autofinanciada por el propio autor de 100 ejemplares. 

La presentación tendrá lugar en la Sala de audiovisuales de la Biblioteca Provicnial de Jaén, c/ Santo Reino, a las 7 de la tarde del 28 de abril.

Última actualización el Martes, 26 de Abril de 2011 23:42
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es