• Usted esta aquí: Portada

Fin de semana para degustar la gastronomía de Jaén el VIII Festival de la Alimentación Alimensur 2012

La muestra de la agroalimentación jienense, que ha abierto sus puertas hasta el domingo 2 de diciembre, ha sido inaugurada por el presidente de la Diputación, entidad que tiene un espacio expositivo destinado a empresas del sector en al provincia.

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén acogerá hasta el próximo domingo el VIII Festival de la Alimentación y Restauración “Alimensur-Degusta Jaén 2012”, el “gran evento anual de la alimentación y la restauración de la provincia de Jaén y cita obligada para todos los amantes del buen comer y el beber”. Así lo ha manifestado el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, que ha participado en la inauguración de esta feria acompañado por la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María Angustias Velasco; así como la delegada territorial de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta, Irene Sabalete, y el presidente de Ferias Jaén, Luis Carlos García.

La Diputación es una de las patrocinadoras de este evento en el que ha instalado el espacio “Degusta Jaén”: cerca de 700 metros cuadrados de exposición en el que más de veinte empresas agroalimentarias de la provincia están dando a conocer sus productos. La cesión de este espacio ha sido gratuita con el objetivo de que las firmas jiennenses pudieran participar en este evento sin coste por el alquiler de espacios. Los visitantes al evento podrán encontrar en este estand desde vino o embutido hasta quesos o pescado, entre otros muchos artículos.

“Esta cita es un punto de encuentro donde se concentra la oferta y la demanda de los sectores relacionados con la alimentación, facilitando el encuentro y el intercambio, y haciendo posible el contacto personal y la accesibilidad a todos los públicos asistentes”, ha explicado Francisco Reyes, que ha puesto de relieve la “altísima demanda registrada por parte de los productores”.  En ese sentido, la organización se vio obligada a ampliar el espacio de exposición 48 horas antes de que empezara el evento.

Tras la inauguración, Francisco Reyes y María Angustias Velasco han participado en la entrega de los premios a los ganadores del IV Certamen Gastronómico organizado por la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la provincia de Jaén (Asostel), uno de los muchos actos incluidos en el extenso programa de actividades del evento. Además, también se celebrará la sexta Feria de la Cerveza, la I Muestra de la Tapa Provincial y el maridaje de productos agroalimentarios jiennenses organizado por Asaja y la Diputación, que también ha contado hoy con la presencia del presidente de la Administración provincial y la diputada de Agricultura y Medio Ambiente.

Las actividades de esta muestra, que permanecerá abierta desde las 12.00 horas y cerrará a las 21.00 horas el viernes y sábado y a las 20.00 horas el domingo, estarán amenizadas por diferentes actuaciones musicales. Además, la organización ha dispuesto una zona infantil gratuita con actividades pensadas para los más pequeños.