• Usted esta aquí: Portada

Encierro de sindicalistas en las oficinas de la Seguridad Social de Jaén contra la no revalorización de pensiones

Un centenar de sindicalistas de CCOO y UGT junto con sus secretarios generales, José Moral y Manuel Salazar, se han encerrado hoy en las oficinas centrales de la Seguridad Social en Jaén para denunciar su rechazo a la pretensión del gobierno de no revalorizar las pensiones.

En declaraciones a los medios, el secretario general de CCOO, José Moral ha indicado que “estamos hoy aquí para reivindicar lo que conseguimos hace más de 20 años y para exigir al gobierno la reposición inmediata de un derecho y de un dinero que por cierto no sale de los Presupuestos Generales del Estado, sale del bolsillo de trabajadores y empresas que somos quienes alimentamos el sistema público de pensiones”. “El gobierno no puede seguir esquilmando los derechos de la mayoría social del país mientras rescata bancos y banqueros. No nos merecemos que nos escupan a la cara la mayoría absoluta” ha aseverado el sindicalista.

Moral ha recordado que la huelga general que se hizo el 14 de Diciembre de 1988,  la mayor huelga general que se ha producido en nuestra historia reciente, tuvo como consecuencia entre otros efectos el acuerdo para la revalorización anual de la pensiones. Desde entonces, las personas que cobran una pensión en este país, han podido, mantener el poder adquisitivo sin mermar de manera considerable su capacidad de consumo.

Según el sindicalista, el gobierno, también ha aprovechado para modificar la Ley que regula el funcionamiento del fondo de reserva de la Pensiones, autorizándose a sí mismo, para meter la mano en el cajón del dinero de todos/as durante 2012, 2013 y 2014 sin acogerse al límite máximo del 3% que establecía la anterior reglamentación, una norma puesta en marcha en el desarrollo de los acuerdos alcanzados en el marco del Pacto de Toledo, que lo que son las cosas, se firmaron con un gobierno del PP.