• Usted esta aquí: Portada

La bedmareña Jessica Vílchez ficha por el equipo de fútbol femenino del Rayo Vallecano de Primera División

Tras pasar por el Real Jaén, la Selección Andaluza Sub-18 y el Atlético de Madrid, la jugadora de 23 años, nacida en Bedmar, ha fichado este jueves por el equipo madrileño que empieza el próximo domingo la Liga en Primera.

“Para mi es una gran oportunidad y una puerta muy grande la que se me abre al poder competir en Primera División del fútbol femenino español y en las filas del Rayo Vallecano. Estoy muy ilusionada y emocionada”, han sido las palabras de Jessica Vilchez Medina, la jugadora de 23 años nacida en Bedmar (Jaén) que este jueves ha pasado a ser oficialmente jugadora del Rayo Vallecano para la próxima temporada.

Jéssica (Bedmar, 1993) empezó a desarrollar con apenas cuatro años su afición por el fútbol y desde entonces ha sido un sueño que se ha ido convirtiendo poco a poco en realidad al conseguir militar en formaciones como la del Atlético de Madrid, la selección andaluza Sub-18 o el Real Jaén.

Ahora, con su fichaje por parte del Rayo Vallecano, la futbolista bedmareña da un paso más en ese sueño y se abre un nuevo horizonte que no sabemos donde podrá llevarle. Jessica ocupa la demarcación de delantera, aunque también se mueve bien de media punta y por las bandas. En el vestuario del Rayo “he encajado bien y las compañeras me han acogido estupendamente desde que a primeros de agosto iniciamos la pretemporada”, señalaba la jugadora a esta redacción.

Jessica ya tiene la mente puesta en el inicio de temporada y el deseo de poder vestir el domingo 4 de septiembre la camiseta del Rayo en el primer partido de Liga que los vallecanos disputarán contra el Atlético de Madrid en el campo de los rojiblancos. “Espero estar en la convocatoria para ese primer partido y empezar marcando algún gol”, nos comenta la futbolista bedmareña.

Estudios

Pese a su carrera deportiva, Jessica es una joven que no ha abandonado en ningún momento su formación académica y de hecho el próximo 6 de septiembre empezará sus estudios de Magisterio Educación Física en al Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Un doble esfuerzo que, el de jugar en Primera división y estudiar, que ha de compaginar Jessica Vílchez, al igual que otras compañeras, con horarios matutinos para las clases y las tardes noches para los entrenos. En el Rayo, las chicas entrenan de 20.00 a 22.30 horas. “Es bastante duro, pero con trabajo y esfuerzo puedes llegar y yo quiero aprovechar esta gran oportunidad que se me ha ofrecido en el Rayo”, señalaba la futbolista a esta redacción.

En ese camino, la jugadora bedmareña no ha querido dejar la ocasión para “agradecer a mis padres y toda mi familia, el esfuerzo que están haciendo y la ayuda y el apoyo que siempre me han dado”.