• Usted esta aquí: Portada

Feduca llega a Ifeja el próximo lunes con más talleres educativos, mejores atracciones y nuevos hinchables

La XV edición de la feria interactiva y de ocio para los más pequeños en las vacaciones navideñas se alarga del 19 de este mes hasta el 4 de enero, aunque los colegios de al provincia podrán concertar visitas para los días 19, 20, 21 y 22 de este mes.

“Feduca no es un evento que incida de forma directa en ningún sector de la economía provincial, se trata más bien de un evento social que revierte de forma muy directa en los más pequeños y en sus familias, convirtiendo nuestras instalaciones en un gran parque de ocio y aprendizaje infantil durante las fechas navideñas”, comentaba José Mª Valdivia, gerente de Ferias Jaén durante la presentación celebrada hoy en el Palacio de Congresos de Jaén. El gerente ha estado acompañado por Francisca Molina, Concejal de Educación y Ana Morillo, coordinadora del IAJ.

Feduca es una feria consolidada en el calendario de Ferias Jaén, ya que cada Navidad se convierte en un verdadero aliciente para los niños de Jaén y provincia. Así lo demuestran los datos relativos a la edición de 2016, en la que participaron más de 70 grupos entre colegios, asociaciones, clubes deportivos, ayuntamientos de pequeñas localidades, diferentes colectivos sociales y gente de forma particular, que completaron un total de de 36.124 visitas.

Un porcentaje importante de asistentes a Feduca corresponde a los Centros Escolares de Primaria y Secundaria y para ello reservamos unos días específicos y con un horario de apertura ajustado al que tienen en el colegio. Así, “Feduca los días 19, 20, 21 y 22 de diciembre, estará únicamente abierta en horario de mañana a la visita de centros escolares de toda la provincia”, comentaba Valdivia. Ya han confirmado su asistencia 75 centros escolares lo que supone la participación de más de 5.743 escolares en sólo cuatro días.

Feduca 2016 equipara como ya viene siendo habitual el número de talleres con el número de atracciones, cumpliendo uno de los objetivos principales de la feria, que los niños y niñas se diviertan aprendiendo.  En este sentido, el gerente de IFEJA comentó que “esta edición contaremos con más y mejores talleres como el de diseño en 3D, robótica, sacos aromáticos, mundo animal, creatividad, danza, además de nuevos hinchables deportivos, pista americana, futbol burbuja, mega aventura o túnel misterioso”.

Además, Feduca, cuenta como cada año con atracciones de todo tipo, pista de karts, rodeo, carrusel, pistas de choque, tren infantil, entre otros; así como animaciones y espectáculos de todo tipo.

Con todas estas propuestas, las perspectivas para esta edición son bastante optimistas.  Desde la organización, se van a realizar ofertas y precios especiales en las entradas de Feduca, durante toda la feria. “Ofertas de bonos para familias, descuentos para familias numerosas, precios especiales para los abuelos, bonos descuento en las atracciones… Los precios de entradas son realmente asequibles, ya que por menos de diez euros, los niños y tres euros, los adultos, pueden disfrutar de un día completo de ocio y diversión, ya que hay que tener en cuenta que la mayoría de talleres y atracciones son gratuitos”, finalizaba José Mª Valdivia.

Ana Morillo, coordinadora del IAJ, animó a pequeños y mayores a disfrutar de unos días de entretenimiento y diversión en Feduca. Y es que “pocos eventos se desarrollan durante Navidad en los que pueda participar toda la familia y que fomente valores tan importantes para la infancia como el compañerismo, la generosidad, el juego en equipo o la solidaridad entre otros”.

Por su parte, Francisca Molina, agradeció la importante labor que realiza IFEJA con esta feria, animando a que siga por muchos años más en su calendario. “Esta feria, seguramente no es rentable desde el punto de vista económico, pero sí lo es desde el punto de vista social ya que el ocio que se da a los más pequeños es un ocio de calidad muy apropiado para las fechas en las que estamos, que incluyen talleres clásicos y también talleres que van incorporando las nuevas tecnologías”.

A partir del 25 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, hasta el 4 de enero de 2017. Sólo permanecerá cerrada el día 31 de diciembre. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca.