• Usted esta aquí: Portada

Los dorsales para la Carrera Noche de San Antón 2017 en Jaén se agotan apenas 11 horas después de abrirse la inscripción

El Ayuntamiento valora el éxito de la convocatoria y la concejala Morales de Coca destaca que se han aumentado la participación con respecto al año anterior, pasando de 8.000 a 10.000 en la carrera B de adultos.

La concejal de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, ha valorado el éxito de convocatoria de la próxima celebración de la XXXIV Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón que se celebrará el sábado, 14 de enero, tras agotarse las inscripciones para los 10.000 dorsales de la carrera B de adultos en tan solo 11 horas.

La edil de esta área ha asegurado que este es el acontecimiento deportivo más importante que tiene la ciudad y los resultados de esta celebración sólo demuestran que ha sido “todo un acierto” el cambio de fecha para su desarrollo.

Morales de Coca ha añadido que este año “se han aumentado los dorsales, pasando de 8.000 a 10.000 para la carrera B, por lo que se ha dado cabida a 2.000 corredores más que podrán disfrutar de una carrera inigualable, que además cuenta con una infantil que se desarrollará una hora antes y que cuenta con 2.000 dorsales más”.

Además ha aprovechado la ocasión para subrayar “la importante apuesta municipal” porque esta carrera traiga consigo por vez primera la celebración de la Feria del Corredor que tendrá lugar durante el viernes, 13 de enero por la tarde y sábado, 14 por la mañana”.

La concejal de Deportes ha recordado que se repartirán 3.000 antorchas “que iluminarán el recorrido y darán luz y calor a los corredores en esta noche mágica”.

“Una noche en la que además hemos previsto la salida por cajones, algo que era muy demandado por los atletas y que constituye un aspecto fundamental para que el recorrido se desarrolle con toda normalidad y sin aglomeraciones” ha indicado.

Morales de Coca ha destacado que este éxito de convocatoria se debe extrapolar también “a todos los que han colaborado y patrocinado este importante acontecimiento deportivo de nuestra ciudad”.

A todos ellos ha dado las gracias porque “sin esta unión y sin el esfuerzo de todos esta Carrera Urbana Internacional no sería posible”.