• Usted esta aquí: Portada

El PP presenta un decálogo de medidas para ahorrar 6 millones de euros anuales en el Ayuntamiento de Jaén

Fernández de Moya, que ha presentado este plan a las secciones sindicales del consistorio capitalino, destaca que la propuesta “coloca en el eje de la acción política, en el eje de la acción administrativa y en el eje de la acción interna de la Corporación municipal a los empleados públicos y a los funcionarios del Consistorio”.

El presidente del PP jienense, José Enrique Fdez. de Moya ha señalado que “se trata de poner encima de la mesa unas medidas importantes de ajuste presupuestario, teniendo en cuenta la situación socioeconómica que está viviendo el Ayuntamiento de Jaén, de la mano del PSOE e Izquierda Unida que, además, hoy hemos visto cómo se agrava, al plantearse pedir el aplazamiento del pago de la Seguridad Social de los funcionarios y empleados públicos del Consistorio”.

En ese decálogo, se recoge un drástico recorte en los gastos de Representación y Protocolo; la supresión de los puestos de asesor en el Gabinete de Alcaldía; supresión del complemento del sueldo bruto de la alcaldesa y reducción de complementos de la Corporación por asistencias a plenos y comisiones;  reducción en el gasto de sueldos de gerentes y directores de organismos autónomos y empresas municipales; reducción de la externalización de los servicios; reducción de las asignaciones a los grupos políticos; disminución “drástica” del Gabinete de Alcaldía; puesta en marcha de la Oficina de Control Presupuestario y de la Oficina central de compras, y racionalización del gasto público en “la reducción de gastos superfluos (campañas publicitarias, propaganda o “comilonas”, asegura.

Según el candidato a la alcaldía, se trata de “un plan de austeridad real, que significaría un ahorro de cómo mínimo 6 millones de euros (1.000 millones de pesetas) al año, es decir, 24 millones de euros en el mandato”. Por eso, ha añadido que “hoy el Partido Popular de Jaén pone encima de la mesa un importantísimo ahorro, en un gran esfuerzo y a través de un decálogo que supone un punto de partida”.

Fernández de Moya ha señalado que “la señora Peñalver se dedica a despilfarrar y malgastar el dinero público de los jienenses y no nos ha presentado la liquidación presupuestaria de 2009 porque no tiene el coraje político que debe tener un gobernante y es decirle la verdad a los jiennenses. Hoy en el Ayuntamiento de Jaén no se quiere transparencia, puesto que las cifras son aterradoras y representan la hoja de ruta de la pésima gestión de la coalición de perdedores”.