• Usted esta aquí: Portada

Campaña del PSOE de Jaén para informar sobre su postura en torno a la Autovía A-32 Linares-Albacete

La campaña, que incluye el reparto de 10.000 folletos explicativos, ha sido presentada por el secretario provincial de los socialistas jienenses, Francisco Reyes, y se centrará en los municipios de Arroyo del Ojanco, Iznatoraf, Villanueva del Arzobispo, Villacarrillo y Torreperogil.

El PSOE de Jaén inicia una campaña informativa sobre la Autovía A-32 Linares-Albacete con el reparto 10.000 ejemplares de un folleto explicativo en el que se detalla la apuesta política de los socialistas por esta infraestructura, el desarrollo de las obras y el comportamiento irresponsable del PP y de algunos alcaldes de la zona. La campaña se va a concentrar en los municipios de Arroyo del Ojanco, Iznatoraf, Villanueva del Arzobispo, Villacarrillo y Torreperogil.

El secretario general del PSOE jienense, Francisco Reyes, apunta que la campaña se lleva a cabo con el objetivo de “poner los puntos sobre los íes” en este asunto, ya que tras la reprogramación de las obras por parte de Fomento “hemos asistido a un festival interesado de demagogia y de mentiras por parte de algún partido político y de algún alcalde”.

Reyes recuerda que ha sido el Gobierno del PSOE el que ha destinado a la A-32 la mayor inversión de la historia de Jaén, con más de 556 millones de euros de los que casi 200 millones están en ejecución. Concretamente, en la actualidad están en marcha los trabajos en 42 kilómetros de autovía entre Linares y Úbeda. Además, se mantiene el compromiso de continuar las obras en todo el trazado hasta Albacete, por lo que sigue habiendo asignaciones en los PGE de 2011 para esos tramos.

Desde 2004

El responsable socialista subraya que desde 2004 hasta la fecha se ha trabajado “con la máxima celeridad” para impulsar un proyecto del que el PP “no hizo absolutamente nada”. En estos 6 años, se ha hecho la Declaración de Impacto Ambiental, se ha aprobado el estudio informativo, se han realizado los 8 proyectos constructivos entre Linares y el límite de la provincia de Albacete y se han licitado las obras de 5 tramos entre Linares y Villanueva del Arzobispo.

Reyes indica que los trabajos podrían haber ido aún más rápido de no ser por los retrasos sufridos en algunos tramos por el recurso interpuesto contra el expediente de expropiación, un recurso alentado por el equipo de Gobierno de IU en Torreperogil que ha perjudicado a las obras y que encima le ha costado el dinero a los agricultores.

El secretario general del PSOE de Jaén condena igualmente el reprobable comportamiento del PP y de sus alcaldes, que “ahora ponen el grito el cielo por un cambio en los plazos de ejecución de la autovía, pero que hace unos años eran incapaces de abrir la boca para exigirle a Aznar que la construyera”. “Eso sí que es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, añade.